Que causa la Metformina para adelgazar

Resuelto
Bahema Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 23 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de agosto de 2012 - 23 ago 2012 a las 06:02
 MC - 14 ene 2023 a las 23:42
Hola,

he estado buscando metodos para bajr de peso y vi que la metformina sirve para eso pero que esta diseñado para las personas diabeticas con intolerancia a la insulina.
dicen que es bueno para bar de peso y para ovario poliquisticos lo que me gustaria saber es si alguien sabe que efectos secundario da el consumirlo sin ser diabetico.

Por favor contestar alguien entendido en la materia..... es de salud que se trata
Consulta también:

5 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
23 ago 2012 a las 10:27
La Metformina ayuda a adelgazar el abdomen, disminuye el apetito, previene la diabetes y disminuye los triglicéridos, el hígado graso y el ácido úrico.
Es el tratamiento principal cuando la Testosterona es la causa del sobrepeso y por eso mejora la grasa abdominal, la caída del cabello, el hirsutismo (exceso de vellos), el acné y los ovarios poliquísticos.
No te recomiendo iniciar este tratamiento sin la supervisión de un Endocrinólogo o especialista en Nutrición que haya estudiado convenientemente las causas de tu sobrepeso.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

32
Bahema Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 23 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de agosto de 2012 3
23 ago 2012 a las 13:03
Ya he ido con un endocrino y deje de ir porque bajaba 1 kg al mes y en cuanto deje la dieta de 1500 calorias que me idicaron he ganado 10 kg eso es aparte de que no me hicieron un estudio para verificar que es lo que me engoda ya que no como mucho, si que consumia muchos dulces helados y chocolates pero actualmete no los consuno, solo hice una cita, le dije que queria bajar de peso y me indicaron una analitica y me dieron la dieta me quedaba con hambre todos los dias me cogio ansiedad de ver a hora a ver a que hora me tocaba comida le dije de eso a la endocrina y me indico unas pastillas que se llaman Humanil 700 supuestamente para que me infle el estomago 30 min antes de cada comida pero no me hacia nada me indico unas barritas que venden en la farmacia que sustituia una comida me comi una una vez pero no lo logre segui con hambre por lo que deje de ir solo estaba perdiendo el tiempo, hacia 45 min de deporte al dia pero ahora he subido mas cuando inicie el endocrino tenia 94 kg en 3 meses llegue a 90 y la ultima cita tenia 92 hoy tengo 104 kg y no pico evito los alimentos que engordan, ya no se que hacer. por eso he estado buscando por mi cuenta pero vi la metformina y mi hermana que es medico solo me dijo que no las consuma que eso es para diabeticos que haga deporte y cene fruta o yogur y se niega hablar del tema. he intentado decirle que lei eso de la metformina y solo me dijo que ni lo intente las tengo en el cajon y no me atrevo a tomarlas por miedo a efectos secundarios.
2
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
23 ago 2012 a las 13:11
Tal como te decía la metformina puede estar indicada en determinados casos. Pero el problema es que creo que no se te ha realizado un estudio completo para buscar la causa de tu aumento de peso. ¿Por qué no pruebas en ponerte en manos de un Nutricionista mejor?
Saludos !
0
mucha gracias ( pero no se como ayudar a mi podré hija sufre de o variospoliclistico sobre peso su vello en su carita me da mucha pena también tiene as me toma anticonsetivo para disolver los quiste que me puede recomendar ustedes se lo agradecería mucho --''''
0
Canales, Sony
12 ago 2017 a las 05:01
Tuve la glicemia y colesterol altos. Mido 1.59 y peso 58 kilos. Mi medico tratante luego de los analisis correspondientes, me receto sentis 1 diaria, metformina rx500 1 diaria y lipotropic (astorvastima) 10 mmg. 1 por noche. Hace 4 años sigo este tratamiento con 62 años. Me siento muy bien y como una dieta especial pescado, pollo, vetduras frutas, y siento un tejivenecimiento. Soy muy disciplinada, y la mellitus 2 es mentalmente mi amiga. Baje en 10 meses 9,5 kilos. Lo cierto es que todas mis trisyezas y sobre todo mi gran ansiedad por comer bajo, me siento feliz y me llama la atencion que muchas mujeres no avanzan pues al parecer no quieren cambiar su estilo fe vida ¿han comido lentejas solas? Llegan a ser un plato sexy!.
Tenia ropa talla xxl hoy uso talla m.....saludos. pd. Mi medico tratante es cubano.
0
Únete a la comunidad