Cuello de utero corto en embarazo

anita iturriaga abarca Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 24 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de agosto de 2012 - 24 ago 2012 a las 02:34
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 24 ago 2012 a las 15:43
Hola,
mi nombre es anita me gustaria saber si mi cuello de utero esta demaciado corto , tengo un embarazo de 28 semanas y mi cuello mide 27mm..estoy preocupada porque mi medico porque no me adelantado aun el prenatal y tengo contracciones y estoy con secreciones vaginales mucosas y fluidas.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
24 ago 2012 a las 15:43
Hola anita iturriaga abarca,
La longitud y el grosor del cuello uterino son útiles predictores de amenaza de parto prematuro. Durante la visita mensual tu médico medirá la distancia de la parte superior del útero (el fundus) al hueso del pubis y ésta debe de ser de 25 a 28cm (más o menos el número de semanas que llevas de embarazo) para encontrarse en la normalidad.
Informa a tu obstetra, en la brevedad posible, de las contracciones que estás resintiendo para que él pueda actuar en consecuencia y aliviarlas. Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5805-dolores-abdominales-entre-el-cuarto-y-el-noveno-mes-de-embarazo
0
Únete a la comunidad