Haz una pregunta Denunciar

Pinchazo zona costillas izquierda [Resuelto]

peter - Última respuesta el 7 may 2015, 03:55
Hola,
Me gustaría que me dieran una opinión sobre la siguiente cuestión:
en algunas ocasiones sin mediar ningún esfuerzo, ya que me ha pasado tanto estando sentado como al ir andando, he notado un fuerte pinchazo en la zona izquierda debajo de la axila, concretamente entre la 1º o 2º costilla. Este dolor es repentino, como si me clavaran una aguja, me recorre una sensación muy extraña por todo el cuerpo y me cuesta respirar. Es como si notara un calambrazo por todo el cuerpo, no dura ni 2 segundos, pero cuando me ocurrió al ir andando tuve que sentarme para descansar un poco y recuperarme.
¿a que puede ser debido?
¿puede ser el estress?
Hago deporte, concretamente pesas, aunque no cojo mucho peso, no soy culturista ni nada por el estilo, ya que mi complexión es delgada.
agradeceria alguna opinion por parte del gabinete médico.
muchas gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+8
moins plus
Presumo de dos circunstancias específicas: una pequeña fisura costal o una inflamación idiopática de la costilla, ambas entidades subsecuentes a estrés o ejercicio extenuante. Cabe la posibilidad también que padezcas de un Herpes zoster, neuropatía producida por la infección y reactivación del virus del Herpes zoster que suele comprometer a los nervios intercostales siguiendo la línea de un dermatoma. Ante la incertidumbre es pertinente que consultes con un médico al respecto. Éxitos, hasta pronto.
RachelMarion 2Publicaciones jueves, 7 de mayo de 2015Fecha de inscripción jueves, 7 de mayo de 2015 Última intervención - 7 may 2015, 03:55
Hola tengo 15 años y me dan punzadas en la constilla son super fuertes, ¿a que se debe?,¡me da miedo!, me dueras 2 segundos y despues desaparece este dolor...¿Que Sera?
Ayuda...
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
Según me ha dicho el médico de cabecera puede ser a un estado de ansiedad. Ahora estoy en un proceso selectivo en el trabajo, y la verdad que estoy nervioso.
He de destacar que hoy dia 17 de febrero también me ha pasado y me encuentro como si me costara respirar. Me ha recetado lexatin 1.5mg para que me lo tome por la noche un par de días.

También me ha auscultado y no ha detectado nada raro.
¿Debería consultar a algun especialista? si es así ¿a cual de ellos?
Muchas gracias
Deja tu comentario
Este documento intitulado « pinchazo zona costillas izquierda » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.