En qué consiste el examen del fondo del ojo?

casareto - 16 feb 2011 a las 19:13
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 16 feb 2011 a las 19:53
Hola,
Mañana me van a hacer un examen del fondo del ojo. Cuando me dijeron que me iban a hacer esto me dio miedo, pero la verdad es que no sé en que consiste este examen y solo me asuste por el nombre raro del examen. Quisiera que me expliquen en qué consiste este examen.
Gracias

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
16 feb 2011 a las 19:53
No tienes nada de que preocuparte. Este examen se ordena, sobre todo para controlar la evolución de algunas enfermedades tales como la diabetes o la hipertensión arterial.
Este examen consiste en utilizar un dispositivo óptico para poder observar la retina, sus vasos sanguíneos, la mácula (zona central de la retina que se encarga de la visión fina) y la papila óptica (cabeza del nervio óptico que conduce los estímulos visuales al cerebro).
Te recomiendo leer:
Examen del fondo del ojo
0
Únete a la comunidad