Embarazo y una cesárea con complicaciones

Resuelto
CecyTagle Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 31 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 31 de agosto de 2012 - 31 ago 2012 a las 19:12
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 18 sep 2012 a las 15:04
Hola, les expongo mi caso:

Hace 5 años tuve mi primer embarazo el cual culminó en "cesárea de emergencia" (según mi bebe tenía sufrimiento fetal); Ingresé al hospital a medio día, me pusieron medicamento para ayudar a dilatar pero un pasante me lo quitó, me dejaron seguir en trabajo de parto y llegué a 8... pero a las 22:30 hrs me hicieron la cesárea. En fin, que no me dijeron los cuidados post-parto pero yo me sentía bien. A los dos años tuve un aborto espontáneo y usé DIU un año. Me volví a embarazar pero tuve amenaza de aborto y de parto prematuro varias veces durante el embarazo, el cual culminó en cesárea porque mi bebe tenía doble circular al cuello y tenía comprometida la cesárea anterior.
Durante la cesárea tuve algunos episodios de apnea y hemorragia 800ml. (me iban a poner plasma pero no fue necesario ya que encontraron la fuente y fue posible detenerla antes de usarla). Mi bebe ya tiene un año pero aún siento dolores en la herida interna ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para mi total recuperación? ¿Me puedo embarazar otra vez? ¿Cuánto tendría que esperar y cuáles serían los cuidados adecuados? Por el momento tengo el DIU nuevamente.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
31 ago 2012 a las 19:36
Hola,

Esos dolores deben ser por adherencias por la cesárea. Evalúa con tu ginecólogo si puedes volver a embarazarte. A mi parecer cada embarazo es mas complicado y pondrías en mucho riesgo tu vida y la de tu hijo. Además de embarazarte tendrías otra cesárea y tendrías que ligarte las trompas.

Saludos y gracias por escribir.
0
Hola,

Precisamente esa es mi duda, ya que en el seguro social me dicen que soy un "riesgo reproductivo", pero ni siquiera me comentaron sobre las adherencias. Fui con un Dr. particular (quien me las detectó y me dio tratamiento) y él me comentó que me puedo volver a embarazar pero con precauciones máximas... Estoy echa un lío y por eso mi duda.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
3 sep 2012 a las 02:35
Evalúa con este médico particular tus posibilidades de un nuevo embarazo y así decidir por lo más seguro para ti y para tu futuro bebé.
0
Muchas gracias =)
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
18 sep 2012 a las 15:04
Gracias a ti por escribir
0
Únete a la comunidad