Haz una pregunta Denunciar

Examen de flujo vaginal. [Resuelto]

catalinaber8 1Publicaciones viernes, 31 de agosto de 2012Fecha de inscripción viernes, 31 de agosto de 2012 Última intervención - Última respuesta el 11 feb 2016, 22:31
Hola,
Serían muy amables si pudieran ayudarme en lo siguiente.
Les cuento que me realicé un examen de flujo vaginal y estos fueron los resultados:
Directo, Incluye Trichomonas:
Células epiteliales regular cantidad
Leucocitos escasa cantidad
Bacterias abundante cantidad
Tincion de Gram
Bacilos Gram (+) abundante cantidad
Cultivo Bacteriano Corriente
Hubo des. de Flora microbiana Habitual
Cultivo de Hongos
Negativo a los 3 dias
Clamidias Endocervical (IFD)
Negativo
Cultivo Micoplasma/Ureaplasma
Negativo para Mycoplasma hominis
Negativo para Ureaplasma urealyticum
Mi ginecólogo me dijo que todo estaba muy bien, que sólo tengo las bacterias normales que se encuentran en la vagina, pero yo tengo dudas por el primer examen que dice " incluye trichomonas"....puede ser que tenga eso????? porque en los resultados aparecen bacterias.
Gracias!!!
Cata.
Sigue leyendo 

Respuesta
+2
moins plus
Hola,

Lo que sucede es que parte del examen de flujo vaginal está el estudio de bacterias y protozoarios como la Tricomona por lo que se llama examen directo o en fresco. En los resultados no se evidencia presencia de tricomonas o bacterias anormales como gardnerella vaginales, e. coli o bacteroides; por lo tanto concluyen que las únicas bacterias que se encuentran son las normales de la flora vaginal conocidas como Lactobacillus acidofilus o bacterias de Doderlein sólo que no han anotado su nombre. Luego el resto del examen está dentro de lo normal. No te preocupes que no tienes infección vaginal.

Gracias por escribir.
c-salinas 37039Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción jueves, 11 de febrero de 2016 Última intervención - 16 dic 2015, 01:46
Eso significa que fue una mala muestra, muestra contaminada.
Responder
AFerna- 16 dic 2015, 18:54
hola me dicen si mis resultados tienen algo mal por favor:

DIRECTO, INCLUYE TRICHOMONAS
Células Epitetales regular cantidad
Bacterias abundante cantidad
Leucocitos regular cantidad
Eritrocitos escasa cantidad
Levaduras regular cantidad

TINCION DE GRAM
Bacilos Gram (+) abundante cantidad
Bacilos Gram (-) muy escasa cantidad

CULTIVO BACTERIANO CORRIENTE
hubo desarrollo de Flora microbiana habitual

CULTIVO DE HONGOS
Hubo desarrollo de Candida Albicans
Responder
c-salinas 37039Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción jueves, 11 de febrero de 2016 Última intervención - 18 dic 2015, 16:35
Tienes una infección urinaria, acude al médico para tratamiento.
Responder
Ma. Fer- 29 dic 2015, 22:49
Hola necesito saber si mi examen salio bien por favor.
Celulas epiteliales : escasas.
Leucocitos : escasos.
Bacterias : abundantes.
Levaduras : no se observan levaduras.
Trichomonas vaginalis : no se observan trichomas.
Koh : negativo

Tincion de gram.
Celulas epitelialea : escasas.
Leucocitos (gram) : escasos.
Bacterias gram 1 : bacilos gram abundantes.

Cultivo corriente : no hubo desarrollo de bacterias patogenas.
Cultivo de hongos : no hubo desarrollo de hongos.
Responder
c-salinas 37039Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción jueves, 11 de febrero de 2016 Última intervención - 31 dic 2015, 00:55
Parece una muestra contaminada.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola,

Lo que quiere decir el examen es que el estudio incluye trichomonas, y no que tengas tú las trichomonas. Todo anda bien y no hay bacterias anormales presentes.

Saludos y gracias por escribir.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola- 23 oct 2015, 17:03
jajajajajajaj obvio que tiene una infeccion vaginal lo que ella quiera saber y muchas que visitamos esta pagina es de que infección se trata y si es grave o no
Responder
preocupada- 9 ene 2016, 05:57
me hizo un examen bacteriologico de secrecion vaginal, me sale que tengo bacilos dedorelein abundantes, cocos gram positivos regulares.
de que clase de infeccion es? y como se contagia
Responder
c-salinas 37039Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción jueves, 11 de febrero de 2016 Última intervención - 9 ene 2016, 20:01
Los cocos si pueden contagiarse, los otros no son infecciosos.
Responder
Maria- 11 ene 2016, 19:58
Hola, mira este el resultado de un cultivo mycoplasma/ureaplasma, el mycoplasma indica sin desarrollo pero ureaplasma indica lo siguiente:

UREAPLASMA SPP. Hubo desarrollo de Ureaplasma spp. Mayor o igual a
10^5 UFC
(1) Ureaplasma spp.
ANTIBIOGRAMA ANTIBIOTICOS (1) Ureaplasma spp.
Levofloxacino S
Moxifloxacino S
Eritromicina S
Azitromicina S
Tetraciclina S
Doxiciclina S
Antibiograma se realiza a partir de la muestra, lo
que puede dar efecto inoculo. Mycoplasma hominis
es resistente natural a Macrolidos y Ureaplasma spp
es resistente natural a Clindamicina.

Es grave?
Responder
c-salinas 37039Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción jueves, 11 de febrero de 2016 Última intervención - 12 ene 2016, 03:40
Pues es sensible a todos los antibióticos mostrados.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola me podrian ayudar indicando que significa esto, sobre todo Staphylococcus aureus, Cocaceas y Flora comensal

DIRECTO
CELULAS EPITELIALES Abundantes
LEUCOCITOS 10-12 por campo
ERITROCITOS 0-2 por campo
BACTERIAS Abundantes
TRICHOMONAS No se observan
LEVADURAS No se observan
OTROS No se observan
GRAM
CELULAS EPITELIALES Abundantes
POLIMORFONUCLEARES Moderada cantidad
BACTERIAS/LEVADURAS Bacilos grampositivos abundantes, Cocaceas
grampositivas escasas
CULTIVO CORRIENTE (1) Hubo desarrollo en moderada cantidad
(2) Hubo desarrollo Flora comensal
(1) Staphylococcus aureus
c-salinas 37039Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción jueves, 11 de febrero de 2016 Última intervención - 29 ene 2016, 23:04
Hay infección, acude al ginecólogo para tratamiento.
Responder
dalma- 2 feb 2016, 21:55
Hola queria saver si tengo algo grave mi resultado dio abundante cantidad de leucositos... Abundante cantidad de esifas y esporas de candida sp...no se observa trichomona...levaduras de hongos en el cultivo salio...no se observa desarrollo de hongos...no huvo desarrollo de germenes... Gracias
Responder
c-salinas 37039Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción jueves, 11 de febrero de 2016 Última intervención - 2 feb 2016, 23:30
Si hay abundantes leucocitos, es que existe una infección.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola en mi examen me salio que tengo celulas epiteliales abundante y lo otro bacterias abundante que significa
c-salinas 37039Publicaciones viernes, 13 de julio de 2012Fecha de inscripción jueves, 11 de febrero de 2016 Última intervención - 11 feb 2016, 22:31
Pueden ser 2 cosas, o que tu muestra estuvo contaminada o que tienes una infección urinaria.
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Examen de flujo vaginal. » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.