Compresión medular

Resuelto
Lolín - 17 feb 2011 a las 13:06
 cenoga - 13 jun 2013 a las 17:19
Hola,
Hace algunas semanas nos enteramos que mi marido sufre de una fuerte compresión medular en C4 y C5 y que según el neurocirujano necesitaría una operación.
Tanto mi marido como yo, salimos desorientados de la consulta, pues aparte de algunos hormigueos, entumecimientos y dolores leves, él está bien y nos atemorizan los riesgos y las secuelas de esta intervención que no son insignificantes, de acuerdo con lo que el propio neurocirujano nos ha descrito.
Quisiéramos conocer sus opiniones y sus testimonios, que nos aclararen por favor todo lo relacionado con esta operación y les estaremos muy agradecidos.

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
17 feb 2011 a las 16:36
Hola,
Una laminectomía es una operación que no toca la médula espinal, sino sólo las vértebras que la comprimen. Es una cirugía que, a menudo se realiza para extirpar un disco roto que se encuentra entre las vértebras. La parte específica que se extirpa se denomina lámina. Es verdaderamente una intervención importante, pero realizada con destreza y profesionalismo desde hace mucho tiempo. En la mayoría de los casos, se realiza para tratar problemas neurológicos progresivos, como debilidad, adormecimiento, dolor en un miembro, etc.
Si se opera antes que las lesiones irreversibles aparezcan, la recuperación es total.
Buen ánimo y mucho valor para su esposo!
0
Hola, yo tengo 42 años y también padezco una comprensión medular.
El 22 de mayo tuve visita con anestesista y ahora estoy en espera para operarme.
Ya casi no puedo andar, los hormigueos són cada vez más fuertes y tengo espasmos. Estoy un poco asustada por no decir bastante...
Todo lo estoy haciendo a traves de la Seguridad Social en Hospital Mutua de Terrassa.
Alguien puede decirme si ha padecido un caso similar, si tengo posibilidades de quedar al 100%? Pueden tardar mucho en llamarme para operación? que clase de ejercicios puedo hacer mientras espero? ydespués operación?
Muchas gracias.
0
Únete a la comunidad