Cómo educar a un hijo rebelde?

Resuelto
charo - 17 feb 2011 a las 15:52
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 17 feb 2011 a las 17:50
Hola,
Mi hijo tiene 13 años y es un rebelde, no hace caso cuando se le ordena hacer algo, me grita. Estoy cansada de esta situación y no sé que hacer. Desde que murió su padre, hace lo que quiere. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo lo educo?

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
17 feb 2011 a las 17:50
Los padres de hijos rebeldes se preocupan, se angustian y se desesperan porque sienten que la situación se les escapa de las manos. Lo que deben hacer es calmarse y reflexionar sobre las posibles causas de esta rebeldía
La disciplina, aplicada con amor y consistencia, ayuda a formar el carácter de los hijos.
La rebeldía nace cuando no se disciplina consistentemente a un hijo. Es importante establecer reglas en casa y cumplirlas siempre.Esto ayudará a que tu hijo se sienta más seguro.
El niño que pega, grita, arrebata o hace groserías jamás debe recibir aprobación de tu parte o de los que le rodean: al contrario, el debe saber que lo que hace no está bien. El niño que no respeta a las personas de su familia tampoco respetará a los de afuera ya sean amigos, vecinos, compañeros de escuela o compañeros de trabajo. Hay que enseñarles el respeto a los demás.
Los padres deben representar la autoridad. Si reacciona de forma grosera con su madre o su padre debe ser disciplinado inmediatamente.
Te recomiendo leer:
El niño rebelde
6
Únete a la comunidad