Colecistitis aguda ayuda

Resuelto
luna81003 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 2 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de octubre de 2012 - 2 sep 2012 a las 12:18
luna81003 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 2 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de octubre de 2012 - 5 sep 2012 a las 16:04
hola, hace una semana mi padre de 59 años sufrió colecistitis aguda o celelitiasis diagnosticado por el medico, estuvo 4 días en el hospital porque se le inflamo le dio mucha fiebre y le dolía mucho. él también tiene la enfermedad de crohn no se si tendrá algo que ver con todo esto o afecte el caso es que el medico le dijo que se operase y el no sabia que hacer porque estaba solo en el hospital y le dio miedo, después de dos días se quiso operar y ya le dijo que era tarde porque eso hay que operarlo cuando esta inflamado porque sale mas fácil y que solo hacen un pequeño agujero para extraerla. ahora a el le han mandado unas medicinas que ha terminado ayer de tomarlas y dieta. mis pregunta son:

- ¿si le vuelve a dar tiene que ir corriendo a operarse, puede pasarle algo malo si se le vuelve a inflamar?

-si sigue con su dieta comiendo sano y todo al vapor y nada frito puede que no vuelva a aparecer?

también si le duele un poquito y va corriendo al medico a que se lo quiten no tiene porque complicarse no?

-con la enfermedad de crohn tiene mas posibilidades de que se le complique o no tiene por qué?


-¿si tiene esa dieta de no comer grasas es fácil que le vuelva a dar?

- ¿pasa algo en esta operación?

- ¿influye para mal la enfermedad de crohn y su edad de 59 años?

ahora ya esta en mi casa con dieta y las medicinas que termino de tomarlas porque se le quito la fiebre y la inflamación.

gracias

1 respuesta

usuario anónimo
2 sep 2012 a las 14:07
Hola,
la colecistitis muchas veces se debe a una inflamación de la vesicula por una obstrucción o un calculo y es por esto que debe ser operado al momento. Sobre la relación con la enfermedad de Crhon pues no hay una directa, son independientes. Sobre la dieta no debe comer grasas ya que son estos que hacen que la vesicula se contraiga y produzca dolor. Para terminar el dolor pasó porque la piedra se movió del lugar que obstruia y esto hizo desaparecer los sintomas.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
luna81003 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 2 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de octubre de 2012
2 sep 2012 a las 17:24
si pero los medicos lo dijeron que ahora no se la pueden quitar porque se quito la inflamación y que entonces si se la quitan pondria salir pegado el higado al no estar inflamada, no es verdad?
0
luna81003 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción domingo, 2 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de octubre de 2012
5 sep 2012 a las 16:04
hola, mi padre fue a su medico de digestivo y le dijo que no estaba como para ser operada la vesicula ya no estaba casi inflamada pero si tenia liquido en el higado y que desaparecería y le mando oragalín y dieta y unos analisis para saber porque sucedio esto porque no lo saben, pero tengo dudas:
- ese liquido puede ser muy malo, irá desapareciendo?
- siempre es mejor operar siendo inflamada que si no esta inflamada la vesícula?
-para que sirve exactamente el oragalin?
- es riesgoso operar con enfermedad de chron?
- si siempre hace su dieta y su medicación le pasará mas esto?
-conoce a alguien que le haya pasado algo malo sobre esto que tenga mal la vesicula con colecistitis y otra enfermedad como el crohn?
gracias
0
Únete a la comunidad