¿Cómo prevenir una electrocución?

zeta - 18 feb 2011 a las 17:38
 Luz - 15 jun 2018 a las 08:20
Hola,
Mi hijo de 4 años es muy inquieto y por tocar un enchufe con las manos mojadas sufrió una descarga eléctrica. Felizmente no fue nada grave pero sí que me llevé un gran susto. Quisiera por favor que me den consejos sobre cómo prevenir electrocuciones en el hogar.

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
18 feb 2011 a las 19:03
Puedes prevenir una electrocución en el hogar siguiendo los siguientes consejos:
- No conectar aparatos que se hayan mojado.
- Procurar no usar ni tocar aparatos eléctricos estando descalzo, incluso cuando el suelo esté seco.
- No tener estufas eléctricas, tomas de corriente ni otros aparatos eléctricos al alcance de la mano en el cuarto de baño y a menos de 1 metro del borde de la bañera.
- Utilizar enchufes giratorios o de enclavamiento profundo para proteger a los niños
- Antes de realizar cualquier reparación o manipulación de la instalación eléctrica desconectar el interruptor general.
- Tanto las clavijas como los enchufes deben disponer de un conductor de "puesta a tierra".
- No manipular aparatos con tubos de rayos catódicos (monitores, televisores, etc.) ya que en su interior existen tensiones de hasta 20.000V. que permanecen aún después de apagar el aparato.
Te recomiendo leer:
Prevenir las electrocuciones en el hogar
8
me sirbio mucho todo esto muchas grasias
0
Ver si el cable no esta en mal estado alejar al niño de cosas eléctricas que pueda alcanzar
0
Únete a la comunidad