Menstruación después de retirado el DIU

Resuelto
Itzel - Modificado por Carlos-vialfa el 4/03/2015, 17:18
 Esparza - 27 ago 2023 a las 22:15
Hola,
Soy una mujer de 25 años.
Mi situacion es la siguiente: a mediados de diciembre del año 2010 (año pasado ) me retiraron el DIU mirena ya que hacia 4 años que lo tenia, ademas de que estamos planeando embarazarnos. Solo tenemos una nena de 4 años. y hasta la fecha, hoy 19 de febrero del 2011, no me ha bajado mi menstruacion. La verdad ya me tiene preocupada ya que hemos descartado el embarazo por medio de pruebas que han dado negativo. He tenido ligero dolor de pechos, dolor de cadera y colicos que eran sintomas de que me iba a llegar mi menstruacion pero nada.
Ahora bien, mi pregunta es la siguiente ¿cuanto tiempo comunmente despues de haber sido retirado el DIU mirena llega la menstruacion? y ¿En cuanto tiempo puedo quedar embarazada?
Consulta también:

17 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
Modificado por Carlos-vialfa el 4/03/2015, 17:19
Normalmente el ciclo menstrual en una mujer luego de retirársele el DIU retorna de manera espontánea según la duración de sus ciclos, pero en ocasiones suele desencadenase ciertos desajustes hormonales como un efecto secundario a la hormona sintética que contiene el dispositivo, por lo tanto si ya descartaste la posibilidad de embarazo, la causa más probable para este retraso que refieres es esta circunstancia que te menciono, aunque de todos modos sería conveniente que consultes con un ginecólogo para corroborar esta sospecha. Éxitos, hasta pronto.
177
hola hace dos dias me quit el diu mirena y no he dejado se tener sangrado abundante como hemorragia es normal esto
14
Yo tuve el Mirena por cuatro meses. Desde los 15 días después de la colocación empecé con muchos dolores. De los cuatro meses solo hubo unos 30 días en total en los que no tuviera que tomar calmantes -antiinflamatorios y antiespasmódicos, incluso antibiórivos, en plural-. Cada vez me dolió más, hasta llegar a un punto extremo en que mi ginecóloga dijo "Basta, te lo saco". Me lo sacó y el dolor cedió MUCHÍSIMO. En tres días desapareció. Empecé a sangrar inmediatamente y salían pedazos de endometrio, es decir como grandes coágulos. Inclusive, antes de que me lo retiraran, tenía un dolor en los senos que no podía ni rozarme con nada. Eso se pasó al día siguiente de la retirada. EL MIRENA NO ES PARA MÍ!!!!! Lo pintan como una maravilla, pero no es para todo el mundo. Y me salió carísimo. Quizá sea raro mi caso, pero creo que hay más de los que se dicen. Lo escribo porque es necesario que exista alguna referencia. Suerte!!!
17
Únete a la comunidad