Se puede engordar con ejercicios abdominales?

Resuelto
axel - 22 feb 2011 a las 12:00
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 22 feb 2011 a las 17:25
Hola,
Tengo 18 años, mido 1m73 y peso 48k. Desde pequeño he sido delgado debido al régimen alimenticio especial que me fue impuesto a los 3 años por cuestión de salud.
Quisiera poder engordar, me esfuerzo a consumir más de 2,000 cal. diarias y hago ejercicios abdominales todos los días desde hace una semana, pero estoy viendo que estos me están haciendo perder un poco el vientre, es decir, que están produciendo el efecto contrario.
Qué consejos podrían darme?
Agradezco anticipadamente sus respuestas.

2 respuestas

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
22 feb 2011 a las 15:53
Hola,
Efectivamente, tu peso es inferior a la "norma". Cuál es la opinión de tu médico?
Tus análisis de sangre son correctos? No existe ninguna carencia en ellos?
Antes de haber iniciado los abdominales, hubiera sido preferible que pidieses consejo a un profesional, pues en la mayoría de los casos, ese tipo de ejercicio se recomienda a las personas que desean perder peso y no lo contrario, como en tu caso.
Antes de realizar una dieta para ganar peso, sería indispensable consultaras con tu médico para descartar una causa médica que podría ser el origen de una pérdida de peso o de una imposibilidad de ganar peso.
Pienso que esta información te será útil:

https://salud.ccm.net/faq/3140-como-ganar-peso
0
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
22 feb 2011 a las 17:25
Para ganar peso es necesario modificar la cantidad y la calidad de la comida que ingerimos. Además, debemos suministrar más energía a nuestro organismo para que éste almacene el excendente en forma de grasa.
Antes de empezar una dieta para ganar peso, es necesario que consulte a su médico para tratar cualquier aspecto clínico que pudiera provocar que usted pierda peso o que no pueda aumentarlo.
Debes comer hasta saciarse por completo, trata de comer un poco más durante las comidas aunque ya no tenga hambre, prepara tus comidas con ingredientes de alto contenido calórico y no consumas un solo tipo de alimento.
Te recomiendo leer:
Ganar peso: principios generales
0
Únete a la comunidad