Orinar frecuentemente

Resuelto
monica - 19 mar 2010 a las 22:08
miriand Mensajes enviados 132 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 22 mar 2010 a las 06:52
Hola,
Mi papá tiene 68 años. El problema que tiene actualmente es que orina frecuentemente, en el día por lo menos unas 20 veces pero en poca cantidad. Se ha ido agravando de forma progresiva, el me dice que orina frecuentemente pero siente que no vació por completo la vejiga. En las noches se levanta por lo menos unas 3 a 4 veces y también presenta goteos después de orinar. No tiene otras sintomatologías como fiebre, pérdida de peso, el único problema es la frecuencia con que orina. El antecedente que mi papá es de hipertensión, la medicación que toma incluye atenolol y aspirina. Me interesa saber a qué se deben todas estas sintomatologías.

1 respuesta

miriand Mensajes enviados 132 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 934
22 mar 2010 a las 06:52
Hola,
Se sospecharía el diagnostico de hiperplasia prostática benigna en base a algunos de los síntomas y signos mencionados. Aunque se desconoce la causa real de la hiperplasia prostática benigna, se han identificado varios factores contribuyentes. Éstos incluyen crecimiento prostático relacionado con la edad. Su papá presenta síntomas irritativos como obstructivos. Las manifestaciones irritativas incluyen polaquiuria, nicturia y urgencia que son el resultado de la hipertrofia y disfunción vesical. Los síntomas obstructivos son el vaciamiento incompleto y goteo posterior a la micción. Le recomendaría que su papá consulte con un medico urólogo para un examen completo y un diagnostico, y de este modo podrà recibir un tratamiento adecuado.
0
Únete a la comunidad