Haz una pregunta Denunciar

Síntomas de la primera menstruación? [Resuelto/Cerrado]

angela - Última respuesta el 8 ago 2012, 18:06
Hola,
Tengo 12 años y quiero saber si hay algún síntoma que provoque o indique la menstruación. Aún no he menstruado pero me siento rara y creo que en estos días lo haré.
Sigue leyendo 
Respuesta
+104
moins plus
La menarquía (primera menstruación),se produce cuando la mujer esta preparada fisiologicamente para ser madre. No hay síntomas que indiquen la primera menstruación Algunas chicas pueden sentir dolor de cabeza o percatarse de que les aparecen granitos, pero esto varía en cada mujer. Por lo general, no hay síntomas antes de la menarquía, solo la veras llegar.

pulguita- 7 ago 2012, 01:21
a y de vez en cuando me duele abajito de la pansa y arribita de la vajina
me da miedo estoy preocupada
acazo son normales estos sintomas ???¿¿¿
caro- 7 ago 2012, 02:48
quiero saber yo nunca etenido mi primera mestruacion pero hace 2 dias estoy manchando color cafe como con sangre y quiero saber si me haserco a mi primera mestruacion quiero que mesaquen de dudas gracias
DRA. MARNET 21447Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 3 de agosto de 2015 Última intervención - 7 ago 2012, 08:25
Hola pulguita,
Sí, son normales. Ya no debe tardar mucho tu primera menstruación. Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/3029-a-que-edad-la-primera-regla
Saludos !
DRA. MARNET 21447Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus lunes, 3 de agosto de 2015 Última intervención - 7 ago 2012, 08:27
Hola caro,
Este flujo marrón y sangrado que estás presentando ES tu primera menstruación. Así que ya puedes decir que ya eres mujer ! Felicidades ! Debes comentarlo con tu mama para que pueda explicarte lo que debes hacer.
Revisa esta ficha

http://salud.kioskea.net/faq/5386-menstruacion

Saludos !
pulguita- 8 ago 2012, 18:06
muchas gracias
a sido de gran ayuda doctora¡¡¡¡:::!!!!
Respuesta
+57
moins plus
hola tengo 11 años me empezó a salir el botón mamario a los 10 cuando tendré la regla ya se lo que hay q hacer y hace mas de año y medio que tengo flujo pero de regla na no se a mi madre le vino recien cumplidos los 11

Respuesta
+31
moins plus
Muchos factores influyen en la edad de aparición de la primera regla. Revisa esta ficha que podrá orientarte sobre algunos de ellos.
http://salud.kioskea.net/faq/3029-a-que-edad-la-primera-regla
Saludos y paciencia ! Ya llegará !

Este documento intitulado « Síntomas de la primera menstruación? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.