Olvide pastilla diane 21 comprimidos

diana - 18 sep 2012 a las 18:37
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 sep 2012 a las 10:32
Hola,
Doctora, tengo una pregunta... olvide tomarme mi tercer pastilla de diane y tuve relaciones con mi esposo ese dia. Sufro de ovarios poliquisticos y este es mi tercer mes en tratamiento. El primer mes de pastillas anticonceptivas me llego por 9 dias y el segundo mes por 3 dias.. es normal? que puedo hacer respecto a la pastilla olvidada este mes? me la tomo?.. ahora estoy en mi dia siete de la pastilla y la tercera pastilla sigue pendiente. Muchas gracias por su ayuda !!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 sep 2012 a las 10:32
Hola diana,
Cuando has olvidado tomar una píldora, debes hacerlo tan pronto como te des cuenta, y continuar tomando las siguientes en el horario acostumbrado.
Lee los útiles consejos de esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Habiéndola olvidado y mantenido relaciones sexuales ese día sin utilizar la contracepción de emergencia, como se recomienda en esos casos, te expones a quedar embarazada.
Cuando los anticonceptivos se toman cotidianamente, los sangrados mensuales por deprivación se van haciendo más breves y escasos bajo su efecto.
0
Únete a la comunidad