Dobladura o quebradura del dedo del pie?

Moncherri Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 14 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de septiembre de 2012 - 23 sep 2012 a las 03:44
 Emmanuel - 20 ago 2019 a las 18:43
Hola, ya anteriormente hice una consulta relacionada con un golpe que me di en el dedo gordo de mi pie derecho, mi pregunta fue contestada y quede muy satisfecha, pero ahora quisiera que me ayudaran a dicipar una duda que tengo en cuanto al tiempo que se tarda el dedo en desinflamarse, ya tengo 3 semanas y la hinchazon no ha bajado mucho y me duele todavia, no puede apoyarlo cuando camino, segun la radiografia no mostro fractura,y esa es mi pregunta si no hay quebradura porque en tres semanas casi no ha habido cambio solo los moretones han disminuido; el
dr.que me respondio me explico muy bien que las partes blandas no se muestran en la radiografia, sera que tueve lo que dicen estiramiento de tendones o ligamentos, y si asi cuando tarda en volver a su normalidad, o sera que la radiografia no mostro fractura?

2 respuestas

usuario anónimo
24 sep 2012 a las 04:01
hola,
en todo caso te recomiendo reposo total y nada de apoyo sobre dicho dedo que es muy probable lo estes haciendo sin querer, por otro lado te recomiendo la toma de desinflamantes tipo AINES supervisado por tu medico.

hasta pronto y gracias por escribir.
0
Hola, nuevamente le escribo para informarle que volvi ir a urgencias para verificar si mi dedo estaba quebrado o no debido a que la hinchazon no bajaba,y efectivamente si esta quebradura dicen que en la primera lectura del radiologo no salio,pero que la segunda si se observo la quebradura y la conclusion es: la escribire en ingles no se como traducirla al espanol, pero dice asi: 'AVULSION FRACTURE OFF OF THE DORSAL ASPECT OF THE BASE OF THE DISTAL PHALANX OF THE RIGHT GREAT TOE. THE FRACTURE INVOLVES THE JOINT SPACE,SLIGHT DEGENERATIVE CHANGE AT THE META-TARSAL PHALANGEAL JOINT OF THE GREAT TOE. POR FAVOR SI ME PUEDE TRADUCIR QUE EXACTAMENTE SIGNIFICA ,GRACIAS POR SU RESPUESTA Y ADEMAS YA SABIENDO QUE ESTA QUEBRADO CUALES SON MIS PRECAUCIONES Y CUANDO TIEMPO TARDE EN DESHINCHARSE O RECUPERARSE Y SI PUEDO CAMINAR .
0
Hola,nuevamente escribo porque tuve que volver a urgencias para verificar si mi dedo estaba quebrado o no debido a que la hinchazon no bajaba y todavia estaba algo morado y efectivamente si hay quebradura dicen que en la primera lectura no se vio,pero el radiologo en la segunda si pudo verla la conclusion dice, la escribire en ingles,pues aca los medicos no son muy explicativos y quisiera saber los detalles y dice:'AVULSION FRACTURE OFF OF THE DORSAL ASPECT OF THE BASE OF THE DISTAL PHALANX OF THE RIGHT GREAT TOE,THE FRACTURE INVOLVES THE JOINT SPACE, SLIGHT DEGENERATIVE CHANGE AT THE META-TARSAL PHALANGEAL JOINT OF THE GREAT TOE,' gracias por explicarmelo en castellano y cuanto durara mi recuperacion o hasta estara tan hinchado.gracias anticipadas.
0
Me cai tengo inchado y morado seis desos más abajo de mi rodilla tengo un hollito x el lado derecho y todo morado asta abajo me duele mucho tendré quebrado
0
No lo se angelic yo soy un niño de 11 años mi hermano me golpeó en en dedo meñique y me duele mucho mucho pero no lo tengo quebrado????????
0
Únete a la comunidad