Creo que mi hija tiene dislexia

evelin687 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 25 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de septiembre de 2012 - 25 sep 2012 a las 23:13
 Virginia-Moreno - 13 oct 2023 a las 13:34
Hola, buenas tardes saludos y de antemano gracias por estar ahi; mi hija paso al segundo grado pero aunque sabe identificar los sonidos y tiene capacidad para retener muchas cosas escribe al reves es surda y tiene problemas de vision estrabismo y hipermetropia quisiera saber si este problema de escribir al reves es dislexia o tiene que ver mas con su problema de vision y que es surda? ahora bien como antescedente puedo mencionar que al nacer sufrio distres respiratorio del recien nacido que duro 16 dias en uci ya que no respiraba por si sola que se complico con atelectasia y neumotorax ademas de sepsis neonatal por cleischela neumonial no se si ese sea una secuela de todo lo que sufrio al nacer y que el problema de escribir al reves sea neurologico por favor ayudenme que me recomiendan

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
27 sep 2012 a las 14:13
Por los síntomas que nos describes es posible que se trate de una dislexia, efectivamente.
La dislexia es una disfunción cerebral que ocasiona dificultades al hablar o escribir ya que la persona afectada invierte las letras de las palabras. La dislexia afecta al 10% de la población aproximadamente y es más frecuente en hombres que en mujeres.
Las personas zurdas son las más afectadas.
Revisa esta ficha y ponte en manos de un Psicopedagogo o Psicoterapeuta para un correcto diagnostico.
La detección precoz es muy importante.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/1176-la-dislexia
Saludos!
0

Como bien indica Marta, recomendamos poner a tu hija en manos profesionales para ayudarla a superar el desafío de la dislexia 

https://clinicasaurea.com/blog/28_que-es-dislexia-que-hacer.html

0
Únete a la comunidad