Operar quistes en la matriz a mujer mayor

Resuelto
jose1199 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 26 de febrero de 2011 Estatus Miembro Última intervención sábado, 26 de febrero de 2011 - 26 feb 2011 a las 14:24
 carlos - 5 mar 2011 a las 14:25
Hola,

queria saber que riesgo hay , ya que a mi madre la tienen que operar de dos quistes , uno de 7 cts , no le duelen ni nada , pero se lo han recomendao quitar . mi temor es que no resista la operacion pues aunque esta bien tiene 72 años , queria la opnion de algun experto , gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
4 mar 2011 a las 09:33
No soy experto en la materia, pero al menos puedo mencionarte que el pronóstico de quistes ováricos dependen de muchas circunstancias, especialmente del potencial de malignización de los mismos; por otro lado siempre cabe la posibilidad de que los quistes roten sobre su eje y produzcan una complicación denominada como quiste a pedículo torcido, el cual suele ser una urgencia ginecológica. Con respecto a la capacidad de tu madre para tolerar la intervención quirúrgica pues para ello existe siempre una evaluación preoperatoria la cual determina el grado de riesgo del paciente que será sometido a cirugía, cuyos parámetros a verificar no solamente abarcan la edad del paciente sino muchos otros factores, por lo tanto si tu madre no tuviese alguna otra condición patológica no habría gran riesgo de por medio. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
2
Muchisimas gracias
0
Únete a la comunidad