Dejé las pastillas anticonceptivas y no me baja

Resuelto
uge2012 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 6 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de octubre de 2012 - Modificado por Carlos-vialfa el 9/05/2016, 19:59
 Jenny - 24 oct 2018 a las 16:30
hola,
a ver quien me puede ayudar, hace 7 meses que dejé las pastillas anticonceptivas porque me manchaban la cara y desde ahí que no me baja el período, ahora quiero empezar nuevamente a tomarlas ya que me llené de acné...
Cuando puedo empezar a tomarlas si el período no me baja???
Gracias!!!
Consulta también:

6 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
6 oct 2012 a las 11:59
Hola uge2012,
Generalmente, cuando se suspenden las píldoras anticonceptivas, al organismo le puede tomar 4-5 meses en recuperar la fertilidad. Mira lo que esta ficha te dice al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/5680-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva
En vista de que esta situación se prolonga, lo más conveniente es que regreses a consultar a tu ginecólogo para que te recete el tratamiento apropiado que hará venir tu menstruación.
88
Yo deje de tomar las pastillas anticonceptivos hace casi un mes y tuve relaciones hace 8 días pero mi esposo no termino en mi, el lunes 17 de marzo me tenia que bajar la regla y ya tengo 6 días de retraso es pocible que este embarazada?? :/
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
24 mar 2014 a las 10:07
Sí es posible Nanii,
Para enterarte con certeza si tu retraso menstrual se debe al cambio hormonal causado por haber dejado tus píldoras anticonceptivas o a un posible embarazo, haz una prueba de embarazo en sangre, dentro de 4-5 días más, para que te lo indique confiablemente.
0
Únete a la comunidad