Dismenorrea secundaria?

Atteg90 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 7 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de octubre de 2012 - 7 oct 2012 a las 14:28
Atteg90 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 7 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de octubre de 2012 - 7 oct 2012 a las 23:33
Hola,


Querría preguntar si lo que tengo es normal o se debe a alguna enfermedad.

Me vino la regla con 13 años y hasta aproximadamente los 19 años no tuve cólicos de regla. Luego los tenía pero muy rara vez, a lo mejor 2 veces al año. Sin embargo, ahora que tengo 22 años me ha venido dos meses seguidos la regla dolorosa los dos primeros días y estoy preocupada porque he visto por internet que lo normal es que no duela, o que duela desde que viene la primera regla, pero no tantos años después. Espero que haya alguna explicación porque he leído que podría ser endometriosis.

El año pasado me hice una citología y salió todo bien, pero supongo que eso no es suficiente y tendré que realizarme otras pruebas adicionales.

Por favor, respóndame si eso ha pasado más veces y es normal, porque no conozco a nadie que haya tenido dolores de regla tantos años después de la primera regla. Gracias.

Un saludo.

2 respuestas

usuario anónimo
7 oct 2012 a las 19:55
hola,
es verdad que no es del todo normal por lo tanto te recomiendo hacerte una biopsia endometrial para poder salir de dudas sobre lo que ocurre u ocasiona el dolor.


hasta pronto y gracias por escribir.
0
Atteg90 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 7 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de octubre de 2012
7 oct 2012 a las 23:33
Muchas gracias. He pedido cita a mi ginecóloga para dentro de 2 semanas. Tendré esto muy en cuenta.

Un saludo.
0
Únete a la comunidad