Cómo se transmite el VIH?

Resuelto
luigi - 2 mar 2011 a las 19:20
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 2 mar 2011 a las 20:08
Hola,
Tengo 16 años de edad y estoy en el último año del colegio. Finalmente logré conquistar a la chica que me gusta, también de 16 años de edad, y ha accedido a tener relaciones conmigo. Lamentablemente ella no es virgen y no sé si deba hacerlo sin preservativo por las enfermedades venéreas y el VIH. Pero quiero hacerlo sin preservativo porque es muy hermosa y me ha dicho que solo ha estado con un hombre antes que yo. Conozco a su ex y es un drogadicto y quien sabe lo que pueda tener. ¿Quisiera saber cómo se transmite el VIH?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
2 mar 2011 a las 20:08
El VIH puede transmitirse durante una relación sexual o por vía sanguínea. La sangre, el esperma, las secreciones vaginales, la placenta y la leche materna pueden transmitir el VIH. Las relaciones sexuales sin protección y el consumo de drogas por vía intravenosa representan las principales fuentes de contagio del VIH.
Es mejor que uses preservativo si vas a tener relaciones sexuales con alguien que ha estado con un drogadicto antes y como tu dices no se sabe que puede haber tenido ese hombre y que le pueda haber transmitido a tu enamorada.
Te recomiendo leer:
Transmisión del SIDA: factores de riesgo
-1
Únete a la comunidad