¿Dolor abdominal a causa de la pastilla de emergencia?

Resuelto
klie Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 17 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de octubre de 2012 - Modificado el 17 ene 2019 a las 01:41
 Marta - 17 may 2021 a las 16:12
Hola,

Tengo una duda tuve relaciones con mi novio y a los 2 dias tome la pastilla del dia siguiente, mi regla me tocaba para el dia 8 de octubre pero me bajo el dia 11 pero no fue mucho sangrado como en otras ocasiones pero si lo vi normal aunque solo me duro 3 dias cuando normalmente me dura 5 mi duda es que he tenido dolor abdominal en la parte baja del lado derecho siento como piquetes e inflamación, y me duele si me toco o presiono solo se me quita si estoy descansando, podria ser a causa de la pastilla? puedo estar embarazada? o sera embarazo eutopico? me pueden ayudar porfavor tambien a veces me duelen los senos y he tenido de vez en cuando mareos.

Gracias
Consulta también:

29 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
18 oct 2012 a las 15:40
Hola klie,
Por haber tomado en el tiempo recomendado la píldora del día después, has recibido tu menstruación lo que indica que ésta funcionó para evitarte un embarazo inesperado.
Todos los trastornos que presentas: retraso en tu período, alteración en la cantidad de sangrado, inflamación y dolor abdominal, son parte de sus efectos secundarios y pueden pueden prolongarse por 2-3 ciclos, como te indica esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
368
gracias ya estoy mas tranquila ya no siento tanto dolor ya es muy leve
1
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
18 oct 2012 a las 17:48
Tu tranquilidad es la mejor recompensa.
Gracias por tu participación y tu confianza en Salud.Kioskea
2