Terapia sustitutiva con nicotina

Resuelto
nicolas - 3 mar 2011 a las 19:10
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 3 mar 2011 a las 19:41
Hola,
Soy una fumadora que normalmente se fuma 2 cajetillas de cigarrillos diarios. Sin embargo, quiero quedar embarazada y como sé que la nicotina del cigarrillo puede dañar a mi bebé pensaba hacer una terapia sustitutiva con nicotina durante el embarazo. ¿esta terapia puede dañar al bebé? ¿Tiene algún beneficio?

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
3 mar 2011 a las 19:41
La terapia sustitutiva con nicotina es la administración de nicotina (una cantidad de nicotina suficiente para disminuir el sufrimiento de los desagradables síntomas del síndrome de abstinencia pero insuficiente como para causar dependencia) a todo fumador que quiere dejar de serlo, por una vía distinta a la del consumo de un cigarrillo. Aunque no hay conclusiones definitivas sobre si es completamente seguro la terapia sustitutiva con nicotina durante el embarazo, si puede reducir o eliminar la exposición del feto a otras toxinas presentes en el humo de tabaco (especialmente el monóxido de carbono) y el resultado final es el abandono del consumo de tabaco).
Te recomiendo leer:
Terapia con sustitutos nicotínicos durante el embarazo
0
Únete a la comunidad