Efectos del alcohol en el cerebro?

Resuelto
leopoldo - 4 mar 2011 a las 16:05
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 4 mar 2011 a las 18:45
Hola,
Tengo 15 años y he empezado a tomar alcohol con amigos cada vez que vamos a una fiesta y he descubierto que me gusta pero tampoco quiero volverme un alcohólico. Quisiera saber:
¿Qué efectos produce el alcohol en mi cerebro y sistema nervioso?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
4 mar 2011 a las 18:45
El alcohol tiene efectos a corto y largo plazo sobre el cerebro y el sistema nervioso.
Al corto plazo inhibe de forma progresiva las funciones cerebrales, primero se afectan las emociones (cambios súbitos de humor), los procesos de pensamiento y el juicio, se altera el control motor y aparecen problemas al hablar, reacciones más lentas y pérdida de equilibrio. También se produce la disminución del estado de alerta y de los reflejos, problemas de visión, pérdida de coordinación muscular, temblores y alucinaciones. Al largo plazo pueden aparecer problemas de memoria, la capacidad de concentración y las funciones motoras, trastornos del sueño, aislamiento del entorno social.
Al largo plazo se producen problemas familiares (discusiones, divorcios, abandonos) y laborales (pérdida del empleo), lo que los conduce a la depresión y en algunos casos al suicidio.
El alcohol provoca lesiones de las células del cerebro y de los los nervios periféricos, de forma irreversible.
Te recomiendo leer:
Efectos del alcohol a medio y largo plazo
2
Únete a la comunidad