Haz una pregunta Denunciar

Cigarrillos electrónicos durante el embarazo [Resuelto]

luzmila - Última respuesta el 16 dic 2012, 14:59
Hola,
¿Se puede fumar cigarrillos electrónicos durante el embarazo? o ¿tiene algún efecto negativo para el embarazo?
Sigue leyendo 
Respuesta
+5
moins plus
Es recomendable que las mujeres embarazadas y lactantes eviten utilizar el cigarrillo electrónico ya que contiene algunas sustancias tóxicas. Además, no existe ningún estudio que descarte el paso de estas sustancias tóxicas a la leche materna.
Uno de los problemas relacionados al uso del cigarrillo electrónico se basa en que algunas de sus sustancias podrían tener un efecto tóxico. Por ejemplo, algunos cigarrillos electrónicos contienen glicol de propileno el cual es un disolvente irritante que puede causar efectos neurológicos semejantes a los del estado de ebriedad.
Te recomiendo leer:
Cigarrillo electrónico: precauciones
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
El glicol de propileno o propilenglicol o mas correctamente propilenoglicol es utilizado en medicamentos, cosméticos y cientos de ALIMENTOS Y BEBIDAS, además es "generalmente considerado como seguro" (GRAS, siglas en inglés) por la FDA http://es.wikipedia.org/wiki/Propilenglicol

Lo de la toxicidad es mas un ardid publicitario que otra cosa, se encontraron tóxicos pero a un nivel muy pequeño y en solo una muestra, dicho tóxico es DIETILENGLICOL y no propilenglicol, esto pudo ser causado por un mal manejo en la fabricación o incluso a la hora de hacer la prueba de laboratorio ya que no fue una constante en todas las muestras, después de ese estudio NINGÚN OTRO ha encontrado dicho contaminante.

Aún así, no se sabe que efectos pueda causar en mujeres embarazadas o lactantes, por lo que sería lógico no utilizarlo en esos casos por precaución.
laucast- 16 dic 2012, 14:59
Hola, estoy muyyy preocupada, porque estoy embarazada de 9 semanas y tengo fuertes migrañas, mi medico me receto GELOCATIL, diciendome que no hay ningun problema por tomarlo.. fui a la farmacia y me dieron GELOCATIL en solucion oral de 650 mg, cual fue mi sorpresa despues de tomar 6 o 7 unidades, me di cuenta que llebava ese componente propilenoglicol.. y estoy muy preocupada que pueda haber causado algun daño a mi embrion.. por favor ayuda!!!!
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Cigarrillos electrónicos durante el embarazo » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.