Se me olvido ponermela inyeccion anticonceptiva

karin rivera.f 9 Publicaciones domingo, 28 de octubre de 2012Fecha de inscripción domingo, 28 de octubre de 2012 Última intervención - 28 oct 2012 a las 04:42 - Última respuesta:  Aleix
- 14 ene 2018 a las 00:31
Hola,
me llamo karin.
lo que me pasa es que se me olvido ponerme la inyeccion anticonceptiva que se llama cyclofem que tenia que ponermela 27/10 mi pregunta es ¿¿¿ puedo ponermela al dia siguiente, o alguienque me de alguna solucion ..

porfavor ayudaaaaaa....
Ver más 

133 respuestas

Deja una respuesta
karin rivera.f 9 Publicaciones domingo, 28 de octubre de 2012Fecha de inscripción domingo, 28 de octubre de 2012 Última intervención - 28 oct 2012 a las 04:54
+503
Vota
34
yo siempre me pongo la inyeccion los 27 de cada mes. sirve si me la ponga el 28/10 hara el mismo efecto me ayudara ?????
Hola yo venia sin cuidarme hace dos meses, y ste mes m vino el 4/08 pero no habia anticonceptiva en inyeccion... puedo colocarmela el dia 9/08 o tngo q sperar el mes q biene.
Yanethmga > App - 20 ago 2017 a las 07:09
Y si tuve relaciones un dia antes, pero me aplique la inyeccion puedo quedar embarazada?
Hola auxilio; yo utilizo cyclofem desde hace 2 años cada 4 de mes pasa que el 4 de septiembre no la puse tuve relación sin protección todo agosto, todo septiembre y mi último ciclo inició el 25 de agosto soy regular de 33 días y el 27 de septiembre debía bajarme está es la fecha en la que no ha venido me hice prueba de orina y dio negativo, examen de hormonas y estoy bien, debo esperar algunos días más para hacer otra prueba o es normal por aucensia de la inyección?
Buenas noches .. una pregunta. Que pasa si no me coloque la inyeccion a los 3 meses.. sera que me la puedo colocar a los 6 meses que me bolveria a tocar..
#o ya no hace efecto??
Hola tengo una duda el dia 2 de agosto me tovaba la inyeccion se me paso y me la puse el dia 6 de agosto y esa noche estuve con mi pareja hay riesgos de que no haiga funcionado o si? Llebo 8 meses usando la inyeccion y jalas se ma avia pasado el dia . Asta esa fecha alguien k me responda mi duda porfaaa...
Comenta la respuesta de karin rivera.f
karin rivera.f 9 Publicaciones domingo, 28 de octubre de 2012Fecha de inscripción domingo, 28 de octubre de 2012 Última intervención - 28 oct 2012 a las 04:48
+215
Vota
15
solo quiero saber si me la puedo poner al siguiente dia que se me olvido ponermela ????
Mi pregunta es la siguiente: Mi Pareja se aplico La primera Dosis de mesigyna el 21 de octubre (2° Día del periodo menstrual) Y la Segunda dosis el 22 de Noviembre, q por cuestiones de trabajo no pudo aplicársela el 21, Ya había leído q si se retrasaba en la aplicación de la inyección se debería usar preservativo durante los próximos 7 Días,
Ese mismo mes el 28 de noviembre tuvimos relaciónes sin preservativo pero no eyacule adentro.
(Haciendo la cuenta desde el 22 al 28 se cumplían los 7 Días)
Ya el 10 de Diciembre empezó con manchas color marrón y el 12 ya le había bajado del todo el periodo.
Mi pregunta es: hay posibilidad de embarazo ??
laucast406 1 Publicaciones domingo, 3 de julio de 2016Fecha de inscripción domingo, 3 de julio de 2016 Última intervención - 3 jul 2016 a las 06:04
Hola niñas, la inyección funciona así: Por ejemplo, te la debes poner 29 de cada mes, pero funciona igual si te la aplicas el 28 el 29 o el 30 del mes, incluso alcanza a cubrir dos días más osea 1 y 2 del siguiente mes

Pueden haber olvidos, lo máximo de días para los olvidos son 3 días del día correspondiente, es decir en el ejemplo, tocaba el 30 pero no se aplico ni el 1,2,3, el día 4 se la pueden poner como plazo máximo, PERO por 7 días siguientes deben usar condón con su pareja.

Para más información dirijanse a el cuadro de olvidos de http://www.orientame.org.co/anticonceptivos/inyeccion-mensual/

Saludos
Monica > laucast406 1 Publicaciones domingo, 3 de julio de 2016Fecha de inscripción domingo, 3 de julio de 2016 Última intervención - 2 oct 2016 a las 01:09
Puede tener retrasos si se la puso un día después de la fecha normal ?
Hola.
Soy patto
Planificó con la inyección mensual.
Me la tenia q aplicar el 18 de septiembre, se me paso ye la aplique el 23 septiembre.
Tuve relaciones el día 22 septiembre.
Al acordarme me tome.laa pastas del día después y me aplique la inyección q riesgos corro?????.
Gracias.
JuNu19 2 Publicaciones martes, 6 de diciembre de 2016Fecha de inscripción martes, 6 de diciembre de 2016 Última intervención > diana - 6 dic 2016 a las 06:51
Hola Diana, estoy en la misma situación q tú, puedes decirme si obtuviste alguna respuesta, la verdad que estoy muy preocupada. Gracias!
maria1975ar 49 Publicaciones miércoles, 24 de octubre de 2012Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Última intervención - 28 oct 2012 a las 04:45
+27
Vota
23
Hola !!! Te paso el prospecto de la inyeccion que preguntas:
ADMINISTRACION Y POSOLOGIA
Dosis: Una inyección mensual. La primera vez que se usa, CYCLOFEM debe ser administrado entre el 1° y 5° día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días +
3 días), cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal. Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de entre 27 y 33 días después de la inyección anterior, las menstruaciones deben regresar a su frecuencia normal.
Una vez aplicada la inyección, para facilitar el recordar los días apropiados para la siguiente aplicación, consulte el cronograma que indicará los días con base en la fecha en que se aplicó la última inyección. Es de suma importancia, para asegurar una protección completa contra el embarazo realizar cada inyección precisamente en las fechas indicadas.
En caso de haber dejado pasar los días indicados para aplicar CYCLOFEM, se recomienda esperar que se presente la siguiente menstruación antes de reiniciar el tratamiento (inicio o reinicio de tratamiento con CYCLOFEM siempre el 1° y 5° día del ciclo) y, durante el tiempo de espera, recurrir a un método anticonceptivo no hormonal.
Hola una consulta a mi me tocaba la inyeccion de 3 meses el 5 pero me la puse el 6 hay algun problema de quedar embarazada? por favor
y que pasa cuando a uno no le viene el periodo y se le olvida ponerse la planificación el día que es.
Keila Jiménez - 25 ene 2016 a las 16:17
se me olvido ponerme la inyeccion anticonceptiva y me la aplique al 5 dia a los cuanto puedo terner relaciones sin quedar en embarazo
Hola me gustaría saber si me puedo aplicar la inyección 3 días después me tocaba el 3 de este mes de septiembre y se me olvidó será q puedo el 5 de este mes
Ami se me olvido aplicarme cyclofemina el dia diez de octubre eh estado esperando mi periodo mi pregunta es . el dia 5 nov tuve colico y solo manche poquito mi calzon cuenta como inicio de periodo? ya que los dias posteriores no regle? Puedo comenzar de nuevo mi tratamiento con cyclofemina?
Comenta la respuesta de maria1975ar
maria1975ar 49 Publicaciones miércoles, 24 de octubre de 2012Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Última intervención - 28 oct 2012 a las 04:51
+23
Vota
11
Si leiste lo que te marque ahi te dice ... La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días + 3 días), cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal. Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de entre 27 y 33 días después de la inyección anterior, las menstruaciones deben regresar a su frecuencia normal.
08musubi08 1 Publicaciones martes, 8 de diciembre de 2015Fecha de inscripción martes, 8 de diciembre de 2015 Última intervención - 8 dic 2015 a las 16:06
hola maria lei tu respuesta a mi me toca la inyeccion cada 15 de mes pero este mes me la puse el 16, entonces estoy protegida ya que esta en el margen de entre el 27 y 33 dias verdad..
Maria ami me tokava el 5 de dic y me la puse el 9 que pasa? No devi ponérmela? Coffo riesgo de kedar a embarazada? Me la buelvo apkikar llegando el periodo? Ayudaaa
Holaa no me llega hace un mes y medio pero entre el medio mes qie no me ha llegado e manchado un pocoo menos xe un dia y mas encima se me olvido inyectar me la mesigyna ayuda quedare embarazada pke no quiero que sera necesito una resp paty conxa
Lee la inscripcion de la mesigyna , los efectos secundarios son "falta de regla" , a mi me paso llevo 5 meses sin regla , y no estoy embarazada
Xf que alguien me diga si funciona igual me tocaba él 10 me la puse un 11 por favor
karin rivera.f 9 Publicaciones domingo, 28 de octubre de 2012Fecha de inscripción domingo, 28 de octubre de 2012 Última intervención - 28 oct 2012 a las 04:53
+23
Vota
SORRY PERO CON ESTE NERVIO, no entiendo lo de 27 y 33 dias despues d la inyeccion
+21
Vota
1
Buenas tardes el dia de ayer me tocaba inyección cyclofem 8/12 pero ya no me la aplique y tuve relaciones con mi esposo tengo probabilidades de quedare embarazada?
Comenta la respuesta de Kelly
maria1975ar 49 Publicaciones miércoles, 24 de octubre de 2012Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Última intervención - 28 oct 2012 a las 05:09
+16
Vota
2
por eso dice que tenes que contar entre 27 y 33 dias .... esos son los margenes que tenes para aplicarte....
Hola una consulta yo me coloco la inyeccion del.mes me tocaba el 27 me olvide ya han pasado casi 7 me la puedo colocar la inyeccion.
maria1975ar 49 Publicaciones miércoles, 24 de octubre de 2012Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Última intervención - 28 oct 2012 a las 04:55
+13
Vota
3
Te ayudo ..... cuando te aplicaste la inyeccion anterior ... asi te calculo bien la fecha y te explico el resto
hola maria me puse la inyeccio primer el 7 de octubre y me puse la segunda el 9 d diciembre puedo kedar embarasada soo son dos dias de diferencia
Hola me olvide de ponerme la inyeccion astrim creo que era y tuve relaciones y el primer dia de ovulacion tambien tuve relaciones y no me cuide..puede ser que alla quedado enbarazada...por favor me expmican bien yo me la tenia que poner el 27 de septiembre y el 9 de octubre fue mi dia de ovulacion..
Hola mi ampolla de tres meses me tocaba el 12 pero me olvide y ayer tuve relaciones con mi esposo....quedare embarazada o no por que mañana me pondré mi ampolla....mi ginecólogo....o tomare píldoras nose me pueden ayudar
maria1975ar 49 Publicaciones miércoles, 24 de octubre de 2012Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Última intervención - 28 oct 2012 a las 05:14
+12
Vota
4
No para nada ,,,,, Si te pasas de ese tiempo si y deberias cuidarte con preservativo ,,, y al mes siguiente comenzar como si fuera la primera vez ... o sea del 1 al 5 de tu menstruacion ,,,,
Pero y si tengo 4 días q c m fue mi menstruación y m pongo la inyección UNAM un mes después q m tocaba y no tuve relaciones en. Ese tiempo. Habrá un problema conmigo ahora d quedar embarazada
Pero si tuve relaciones dos días antes de la que tenía que ponérmela quedare embarazada?
Hola me estoy aplicando la cyclofem y me toca todos los 17 y se me olvido me la puedo aplicat el 18 o no
+12
Vota
2
hola yo me tenia que poner mi inyeccion femilin el 30 de nov y se me olvido y me la coloque el el 2 dic que puedo hacer no he tenido relaciones pero como hago para no quedar embarazada ya llevo casi 2 años con la femilin
que pasa si me pongo la inyeccion 6 dias despues de la fecha?
corres riegos de quedar embarazada, lo mejor es aplicartela y usar un segundo metodo anticonceptivo ej -. cndon.
Comenta la respuesta de gina
karin rivera.f 9 Publicaciones domingo, 28 de octubre de 2012Fecha de inscripción domingo, 28 de octubre de 2012 Última intervención - 28 oct 2012 a las 05:02
+10
Vota
4
entonces si entiendo bien lo que me acabas de explicar. puedo ponerme la inyeccion hasta despues de 3 dias que se me haya olvidado ??? estoy en lo correcto
Yo me la puse 2 Dias Despues de la fecha. Hay problema o no? X fa necesito saber. Gracias
El 100tifiko > nina23 - 1 dic 2017 a las 22:52
Hola Nina, mira yo sé que tú pregunta fue hace casi 3 años, espero no sea demasiado tarde y ya hasta hayas hecho el bautizo. Solo creo que debes saber que lo más importante es que no conozco la respuesta a tu pregunta, pero espero que todo haya salido bien. Un abrazo.
Se puede aplicar 3 días después de él día que te tocaba y no pasa nada
Igual estoy yo se me olvidp ayer y hoy esq me lo voy a poner
+8
Vota
Hola tenia q aplicarme la inyeccion el dia 27 junio y no la aplique hasta hoy lo recorde puedo aplicarmela funcionaria siempre me la aplico los 27 y el perioso me viene los 15 de cada es ayuda!!
Comenta la respuesta de Carolina
maria1975ar 49 Publicaciones miércoles, 24 de octubre de 2012Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Última intervención - 28 oct 2012 a las 05:02
+6
Vota
1
esas fechas que te pongo es el ultimo dia en que te lo podes aplicar en octubre seria entre el 23/10 y el 29/10 .... en esos dias te lo podes aplicar ,,,, en Noviembre seria del 16/11 al 23/11
yo me aplico la ciclofem cada 18 de cada mes x dos años este mes de noviembre no pude ponerla el dia 18 me la aplique asta el dia 26 osea siete dias despues puede perder efecto el haber dejado pasar tanto tiempo....podre estar embarazada
maria1975ar 49 Publicaciones miércoles, 24 de octubre de 2012Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Última intervención - 28 oct 2012 a las 05:04
+6
Vota
1
Calcula siempre lo siguiente. Tenes que contar entre 27 y 33 dias a partir del dia que te colocas la inyeccion para aplicarte la siguiente ..... Ej : la 1ra inyeccion la colocas el 1/10 la siguiente es entre el 27/10 y el 2/11
Hola maria tengo una duda , se me olvido ponerme la inyección el día de ayer
Me tocaba el 12 de dic. Y ya estamos a 13 dic,, me la puedo aplicar? , no corro el riesgo de quedar embarazada ?
karin rivera.f 9 Publicaciones domingo, 28 de octubre de 2012Fecha de inscripción domingo, 28 de octubre de 2012 Última intervención - 28 oct 2012 a las 04:57
+5
Vota
el 27 de septiembre siempre es en esa fecha cada (27 fecha )
karin rivera.f 9 Publicaciones domingo, 28 de octubre de 2012Fecha de inscripción domingo, 28 de octubre de 2012 Última intervención - 28 oct 2012 a las 05:11
+5
Vota
ok gracias ¿ y no pierde el efecto la inyeccion ??
karin rivera.f 9 Publicaciones domingo, 28 de octubre de 2012Fecha de inscripción domingo, 28 de octubre de 2012 Última intervención - 28 oct 2012 a las 05:16
+4
Vota
consulta hay inyecciones sin hormonas...que el cyclofem me ha hecho engordar demaciado =(
maria1975ar 49 Publicaciones miércoles, 24 de octubre de 2012Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Última intervención - 28 oct 2012 a las 04:59
+3
Vota
2
por lo que dice el prospecto si te la aplicaste el 27/9 tu proxima para tu proxima fecha en la cual te tenes que aplicar le tenes que sumar 30 dias + 3 dias (no tiene que ver en que momento te vino el periodo) O sea que en Octubre te corresponde el 29/10. Para la proxima fecha le sumas a la del 29/10: 30 dias + 3 dias = 23/11 y asi con cada fecha que te aplicas ...
Hola mi inyeccion me tokaba los dias 19 pero me la puse el 20 un dia después mi preg es apartir de ahora me la tngo q poner el 19 o 20?? Gracias
Hola me toca lo 12 me la puedo poner al otro día temprano?
karin rivera.f 9 Publicaciones domingo, 28 de octubre de 2012Fecha de inscripción domingo, 28 de octubre de 2012 Última intervención - 28 oct 2012 a las 05:05
+3
Vota
pero entre el 29/10 y el 23/11 no aii 30 dias ???
maria1975ar 49 Publicaciones miércoles, 24 de octubre de 2012Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Última intervención - 28 oct 2012 a las 05:08
+2
Vota
4
no me entendes .... contas el dia 27/9 = dia 1, el 28/9 = dia 2 ..... etc ... el dias 23/10 = dia 27 el 24/10 = dia 28, el 25/10 = dia 29, 26/10 = dia 30, 27/10 = dia 31, 28/10 = dia 32 y el 29/10 = dia 33 (ultimo dia para aplicarte la inyeccion)
Hola mira aie corresponde el día 11 de cada mes x cuestiones de tiempo el mes pasado la aplique el 13 dos días después y en el momento mi periodo esta ausente debo temer un embarazo?
Xiomara chiriboga - 28 sep 2015 a las 15:24
Una pregunta x favor contestemela yo tenia que ponerme la inyeccion el 5 pero me la puse el 6 pero yo el mes pasado me enferme el 27 de agosto y ya estamos 28 de septiembre y no me enfermo
Hola mi nombre es alejandra que quería saber si hay peligro si me colocó la ampolla un al día siguiente a mi me tocaba todo los 23 pero se me olvido y la coloque 24hay peligro
se me olvido ponermela inyeccion anticonceptiva - página 2