Cómo puedo evitar la descompensación horaria?

Resuelto
enrrique - 8 mar 2011 a las 17:08
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 8 mar 2011 a las 18:55
Hola,
Voy a viajar a Australia en una semana para trabajar y temo que sufra de descompensación horaria. ¿Cómo puedo evitar la descompensación horaria? No quiero tener cansancio ni disminuir me rendimiento en el trabajo por tener sueño en el día tras no haber dormido por la noche.
Consejos por favor.

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
8 mar 2011 a las 18:35
Estos son algunos consejos para evitar los malestares de una descomposición horaria:
- Descansar y dormir bien las noches anteriores al viaje.
- Dormir en el avión
- Utilizar los tapones para los oídos y la máscara para intentar dormir.
- No se recomienda tomar somníferos para que el organismo se adapte naturalmente al desfase horario.
- Evitar la flebitis levantándose cada 2 o 3 horas.
- Usar ropa holgada.
- Usar zapatos cómodos.
- Hidratarse bien.
- Se recomienda comer una comida ligera y evitar el consumo de alcohol en el avión.
Te recomiendo leer:
Descompensación horaria: síntomas y consejos prácticos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
8 mar 2011 a las 18:55
Hola !

Te recomendaría que leyeras esta Ficha. Aquí puedes encontrar las respuestas a tu pregunta.

Descompensación horaria: variaciones según los husos horarios

Saludos y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad