Pastillas Post day, efectivas ?

Resuelto
Memo - 8 mar 2011 a las 18:54
 Memo - 9 mar 2011 a las 18:26
Hola,a todos buenos dias, este es un caso en particular y una pregunta a raiz del mismo:
el dia 6/03/2011 alrededor de las 7:00 am, sostuve relaciones sexuales con mi novia sin proteccion. Ese mismo día mi novia tomo la primera dosis de las pastillas post day a las 14:00, y la segunda dosis las 02:00 am de la madrugada de hoy 7/03/2011.Ella me comenta que el dia en que tuvimos relaciones sexuales, ella estaba terminando su ciclo menstryual, ( el cual comenzo entre el 2 y 3 de este mismo mes) mi pregunta es:
En este caso, cuales son las posibilidades de embarazo, existe riesgo ?
que tan eficaces son estas pastillas? a pesar de la falta de compromiso ante el uso de un preservativo y dentro de las circunstancias, mi novia y yo Actuamos a tiempo?
gracias

1 respuesta

Hola Memo,
Si ella tomo la pastilla de emergencia dentro de las 72 horas indicadas no existe problema y el embarazo se habría evitado, al parecer esto fue así por lo que debes estar tranquilo. Si a esto se suma el hecho de que tu novia se encontraba entre el día 6 o 7 del ciclo menstrual que son posiblemente días de poca probabilidad de embarazo, esto último depende del tipo de ciclo que tiene ella y de su duración.

Revisa: https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday

Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Hola j-marcelo;

El ciclo de ella es regular, tambien depende de eso ?

Gracias por tu respuesta, me tranquilizaste. que tengas un buen dia ¡¡¡¡¡¡
0
Únete a la comunidad