Se agrava o no mi osteoporosis con cortisona?

Resuelto
Australis - 29 mar 2010 a las 12:57
Dr. Salcedo Mensajes enviados 107 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 - 5 abr 2010 a las 05:15
Tengo osteoporosis cronica. Se me ha complicado con la rotura de dos ligamentos del hombro que causan inflamacion (hombro congelado = frozen shoulder). Me he tratado con anti-inflamatorios locales (pomadas y gels), pero no me han dado resultado. Ahora me van a aplicar inyeccion(es) de cortisona en la articulacion del hombro. Que efecto puede causar esto a mi osteoporosis cronica ?
Consulta también:

1 respuesta

Dr. Salcedo Mensajes enviados 107 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 340
5 abr 2010 a las 05:15
Sí, en líneas generales los corticoides producen descalcificación de los huesos, pero esto cuando se aplica en forma sistémica y por tiempo prolongado, que quiere decir, por ejemplo, si lo tomas por vía oral (boca, o por vía parenteral (muscular o endovenoso). Pero si te colocan como en tu caso en la misma articulación (en el hombro congelado) los riesgos son mínimos.

Cuidate
0
Únete a la comunidad