Vida social del adolescente

german - 9 mar 2011 a las 19:36
 usuario anónimo - 9 mar 2011 a las 22:46
Hola,
Tengo una hija adolescente de 13 años de edad Ya no quiere jugar con muñecas y sale con sus amigas del colegio casi todos los días al cine, al centro comercial, etc. Debo dejar que mi hija socialice con sus compañeros de clase o debo controlarla más.
Gracias

2 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
9 mar 2011 a las 20:24
Al empezar la adolescencia, el adolescente deja su mundo de relaciones limitado exclusivamente a sus padres y construye otro mundo de autonomía y de relaciones con otras personas de su misma edad. Esto es lo que está experimentando tu hija, ella quiere socializar más con sus amigas y amigos de su misma edad.
Durante etapa las relaciones familiares cambian y el adolescente se abre a un mundo mucho más extenso donde sus amigos ocupan un lugar muy importante.
Durante esta etapa los grupos de personas de la misma edad son los principales medios de socialización. En estos grupos las funciones son complementarias y no opuestas como en el entorno familiar.
La formación de estos grupos permite facilitar las relaciones amicales y fomentar la identificación mutua lo cual contribuye a que el adolescente encuentre una identidad personal y social.
Te recomiendo leer:
Los cambios psicológicos durante la adolescencia
23
usuario anónimo
9 mar 2011 a las 22:46
Hola German,
Es necesario mantener un equilibrio, espero que durante la infancia haya tenido la formación deseada para que pueda tomar las mejores decisiones y elija bien a sus amistades; te sugiero chequearla sutilmente de manera que no lo tome como si invadas su vida, sino te vea como una más de sus amigas para que puedas saber la forma de pensar y corregirla cuando tengas un comportamiento no acorde a su edad y que no le sirva para el futuro. Es vital tener una buena relación con la hija pues en caso no sea así te ocultará muchas cosas y quizás pueda cometer errores que en el futuro se arrepienta.
Hasta pronto y gracias por escribir.
9
Únete a la comunidad