OLVIDO DE LA PASTILLA ANTICONCEPTIVA LA PRIMERA SEMANA

drosu92 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 8 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de noviembre de 2012 - 8 nov 2012 a las 00:34
Estrellazu Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 4 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de noviembre de 2017 - 5 nov 2017 a las 23:53
Hola, llevo 4 meses tomando Drosurelle. El problema es que este mes olvidé tomar una pastilla de la primera semana: yo comienzo a tomarlas en domingo, y tomé todas las de la primera semana en su hora excepto la penúltima (viernes), por lo que me tomé dos el sábado, pero ya habían pasado más de doce horas. La semana anterior tuve relaciones, ¿hay riesgo de embarazo?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
8 nov 2012 a las 12:35
Hola drosu92,
La mayoría de olvidos se producen durante la 1ª semana, siendo el período más importante a nivel de eficacia. Para evitar cualquier riesgo de embarazo, puesto que tu olvido fue mayor de 12h y que mantuviste relaciones en los días anteriores, es necesario que tomes la píldora del día después y utilices preservativos hasta la siguiente regla.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
0
Estrellazu Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 4 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de noviembre de 2017
5 nov 2017 a las 23:53
Me sucedió lo mismo... El tema es que la píldora del día después se debe tomar máximo 72 horas de haber tenido relaciones... En el caso de ella y el mio k fue la 6 o 5 k se puede hacer ya?
0
Únete a la comunidad