VIRUS PIE MANO BOCA

Resuelto
MARIASP Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 13 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 13 de noviembre de 2012 - 13 nov 2012 a las 09:03
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 nov 2012 a las 09:45
Hola,
mi sobrino, que paso todos los dias con el, tiene el virus pie mano boca. Estoy embarazada de 20 semanas y quisiera saber que riesgos tiene mi bebe si me lo contagia y como se puede evitar el contagio.
Muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
13 nov 2012 a las 09:45
El exantema vírico de manos, pies y boca comúnmente es causado por el virus de Coxsackie A16, un miembro de la familia de los enterovirus.

La enfermedad no se propaga a partir de las mascotas, pero sí lo puede hacer de una persona a otra. Se puede contraer si se entra en contacto directo con secreciones de nariz y garganta, saliva, líquido de ampollas o las heces de una persona infectada. Es más contagiosa en la primera semana en que se tiene la enfermedad.

El período de tiempo entre la infección y la manifestación de los síntomas es de aproximadamente 3 a 7 días.

El factor de riesgo más importante es la edad. La infección ocurre con más frecuencia en niños menores de 10 años, pero se puede observar en adolescentes y ocasionalmente en adultos. Los brotes se presentan con más frecuencia en verano y a comienzos del otoño.

Si estás expuesta al síndrome mano-pie-boca estando embarazada, la probabilidad de que el feto resulte afectado es muy pequeña, pero deberías mencionárselo a tu ginecólogo. Lávate las manos con frecuencia después de cambiar pañales o de atender sus necesidades. También podría serte de utilidad el uso de guantes para minimizar el riesgo.

Saludos !
1
Únete a la comunidad