¿El sol puede causar cáncer de ojo?

Resuelto
jordano - 10 mar 2011 a las 20:17
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 10 mar 2011 a las 21:00
Hola,
Tengo 15 años de edad y me gusta ir a la playa y broncearme. Me echo bloqueador de sol en la piel para evitar alguna quemadura y un cáncer de piel. Mi madre me dice que también use gafas de sol pero a mi no me gustan. Me dice también que si no los uso los rayos del sol pueden dañar mis ojos y producirme cáncer de ojo. ¿El sol puede causar cáncer de ojo?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
10 mar 2011 a las 21:00
Tu madre tiene razón. Los efectos de los rayos UV en la salud de los ojos son múltiples.
Estos efectos son acumulativos. La exposición de los ojos a los rayos del sol (sin gafas) puede provocar algunas patologías oftálmicas como, por ejemplo: una catarata, una degeneración macular, una oftalmia o, de manera más excepcional, un cáncer al ojo.
Para prevenir alguna de estas patologías utiliza únicamente gafas de sol de calidad, gafas de una marca reconocida o que lleven el sello distintivo CE. usa gafas que permitan una protección UV de 100%.
Te recomiendo leer:
Efectos del sol en la salud de los ojos: DMAE y cáncer de ojo
0
Únete a la comunidad