Uso Cyclofem: ¿puedo quedar embarazada?

LarSan Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 17 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de noviembre de 2012 - 17 nov 2012 a las 17:27
Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 - 19 nov 2012 a las 14:29
Hola,

Hace más de 25 días (el primer día de mi ciclo) comencé a usar Cyclofem como método anticonceptivo. Luego de la primera dosis, 15 días después, me llegó de nuevo mi periodo menstrual. Aunque sangré durante casi 6 días, no sangré como usualmente ocurre en mí (más poco de lo normal). Luego de terminar mi ciclo, tuve relaciones sexuales con mi novio sin condón. Él eyaculó dentro de mí. Quisiera saber si es necesario tomar la postday, y si lo hago, qué efectos secundarios puedo tener.

Gracias.

2 respuestas

Si no ha vuelto a inyectarse Cyclofem, de aplicación mensual, al finalizar el ciclo anterior debería considerar la posibilidad del uso de postday (levonorgestrel) si quiere evitar los posibles riesgos de embarazo. Los efectos secundarios frecuentes de la pastilla del día después corresponde a los vómitos, náuseas, malestar, cefalea y mastalgias.

No conozco su historial médico, con lo que ante la duda es conveniente que consulte con su ginecólogo de guardia sobre la conveniencia de tomar la postday en su caso. Actualmente la pildora postday es de libre dispensación, sin necesidad de receta médica, y correrá bajo su exclusiva responsabilidad de posibles efectos secundarios si decide tomar por su cuenta sin supervisión médica previa.

Un saludo.
1
Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 264
19 nov 2012 a las 14:29
Los inyectables tienen como principal inconveniente que descontrolan el sangrado menstrual, por lo que pueden provocar pérdidas de duración variable, sin que sea posible averiguar cuándo aparecerán.
Si cuando tuviste relaciones estaba dentro del ciclo del inyectable, en el que ya estabas protegida, no hay por qué tomar la píldora del día después. Si las tuviste sin ponerte la segunda inyección, sí podrías hacer uso de ella.

Saludos.
1
Únete a la comunidad