Provocar la muerte tras el parto

noviembre.dulce Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 18 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 23 de noviembre de 2012 - 19 nov 2012 a las 02:17
 usuario anónimo - 19 nov 2012 a las 18:11
Hola,
recientemente, una joven cercana a mí, falleció a los 8 días de dar a luz a su bebé que está perfectamente sano gracias a dios.
La madre no corrió la misma suerte que su bebé debido a un error médico, al terminar el alumbramiento, supuestamente, los doctores no realizaron correctamente su trabajo y dejaron en el vientre de la madre restos del parto, el cual le ha producido una embolia pulmonar y a las pocas horas... su muerte.
Una gran desgracia..
quería saber cuál es el procedimiento que deben seguir los medicos despues del alumbramiento de la madre, como la preparan, limpian... y porqué ha podido ocurrirle esto a la chica, si hubiera tenido remedio y tal.. os lo agradeceria bastante, me ha afectado y quisiera investigar para ayudar a la familia. Gracias

1 respuesta

usuario anónimo
19 nov 2012 a las 18:11
hola
en realidad las complicaciones que se presentan despues del parto son basicamente sangrado e infecciones, la retencion de restos placentarios se puede sospechar si es que no encuentr una placenta completa al exatraerla con el alumbramiento dirigido.
En realidad despues del alumbramuiento solo se debe controlar si es que no hay sangrado y evaluar las funciones vitales de la madre. Respecto a la embolia pulmonar que tu describes puede ser secundaria a muchas otras causa, obesidad, otros problemas medicos autoinmunes y muy alejada como complicacion del parto.
hasta pronto
gracias por escribir
1
Únete a la comunidad