Haz una pregunta Denunciar

Que significa Sensibilidad 20 MUI/ML [Resuelto/Cerrado]

Irene - Última respuesta el 26 oct 2012, 19:16
Hola, buenas tardes alguien me podria apoyar por favor el día martes me hize una prueba de embarazo de farmacia y dio positivo. El mismo día por la noche me hicieron una prueba de sangre y en los resultados que me dieron solo dice que es Sensibilidad 20 MUI/ML. Mi último periodo fue el 05 de Febrero, no se si me pudiese decir en cristiano si es Positivo o Negativo.
Sigue leyendo 
Respuesta
+63
moins plus
Si los resultados de tu prueba de sangre indican una sensibilidad 20 MUI/ML, significa que estás embarazada, con una semana de embarazo.
Al cabo de la primera semana de embarazo los niveles de la hormona Beta-HCG varían entre 15 y 1000 UI/ml.
Si hubieras tenido un resultado inferior a 5 UI/ml se descartaría el diagnóstico de embarazo, pero como tienes 20 UI/ml entonces si estas embarazada.
Te recomiendo leer:
Análisis de Beta-HCG: diagnóstico del embarazo

jessy- 6 oct 2012, 03:18
hola doctora y chicas buenas noches.. a mi me dió un positivo y mi sencibilidad de h.C.G es de 25 mUI/mL pero en un ultrasonido no pudo ver el doctor a mi bb eso fue hoy será q es muy pokito tiempo de embarazo mi ultima regla fue el 1ro de septiembre le agradeceré me saque de dudas ya q x un momento llegue a ponerme triste pensando en q si no vimos nada es xq realmente no haya embarazo (
Responder
DRA. MARNET 21306Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 3 de julio de 2015 Última intervención - 6 oct 2012, 14:24
Hola jessy,
Mi consejo es que te repitas la determinación de Beta HCG en una semana de nuevo para comprobar este embarazo. Efectivamente para hacerte la ecografía es demasiado pronto...
Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/1604-analisis-de-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
Saludos !
Responder
help!- 6 oct 2012, 19:05
me hize la prueba de sangre y me salio negativo pero el valor es de 25 mu I/ ml puedo estar emabarazada, estoy desesperada
Responder
miriam- 11 oct 2012, 01:12
hola, buenas tardes, me hice una prueba de embarazoen un laboratorio, le llaman "prueba inmunologica de embarazo", en el resultado me salió positivo 20 UI/ml, me podrían decir que significa???
Responder
sole130 1Publicaciones viernes, 26 de octubre de 2012Fecha de inscripción viernes, 26 de octubre de 2012 Última intervención - 26 oct 2012, 19:16
hola te queria consultar, estoy haciendo tratamiento con tocofeno y hace dos meses que tengo un poco de nauseas, mucho sueño, y algunos malestares; pero me sigue viniendo, podre estar embarazada?
Responder
Respuesta
+25
moins plus
estas entre 3- 4 semanas, a mi me dio 12, 9.... preocupate cuando sale menos de 0 o 5.

DRA. MARNET 21306Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 3 de julio de 2015 Última intervención - 14 ago 2012, 10:08
hola shion,
Para determinar con seguridad que la mujer está embarazada, la cantidad de subunidad beta debe ser de 20mUI/ml en orina y de 25mUI/ml en sangre. Asi que tu prueba es negativa.
Si pasados unos dias sigue sin venirte la menstruacion te recomendaria repetirla o hacerte una ecografia transveginal con tu ginecologo.
Saludos !
Shion- 15 ago 2012, 09:26
Gracias a dios...Ya me bajoo,se me retraso 15 dias ,pero yaap jeje, es que como siento algunos sintomas como leves vomitos(que no llego i a vomitar solo a eructar), muchas flatulencias,un poco de malestar en mis pezones y un poquito de mareos y dolores en mi parte intima y vientre, pues andoo preocupada y es que tmb tome la glanique y dicen que estos sintomas so normales , pero de todas maneras muchas gracias por la aclaracion! estaba muy preocupadaa la vdd hasta ahora gracias!!!!! =)
DRA. MARNET 21306Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 3 de julio de 2015 Última intervención - 15 ago 2012, 10:17
Gracias, shion, por darnos noticias ! Saludos y me alegran tus buenas noticias !
jade- 23 ago 2012, 14:46
La prueba de sangre puede dar negatiivo y estar emabarazada?
DRA. MARNET 21306Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 3 de julio de 2015 Última intervención - 23 ago 2012, 19:17
Hola jade,
Sí, puede dar falsos negativos. Revisa esta ficha
http://salud.kioskea.net/faq/5865-pruebas-de-embarazo-riesgos-de-falsos-positivos-y-negativos
Saludos !
Respuesta
+19
moins plus
Holaa Disculpeen Yo me hice una prueba de sangre y me salio negativo y abajo decia sencibilidad de la prueba 20 mUl y segun leei akii para qe sea negativo me tendria que haber dado menos de 5 estoy o no estoy embarazada tengo una semana de retraso???

sandy- 17 ago 2012, 03:52
hola me puedes ayudar oyes a los cuantos dias de que haya susedido el sangrado por implantasionn me puedo aser una prueva de embarazo yo a los tres dias me ise una prueva y me salio negativo y abajito dise sensibilidad de pruebaa 20ui/ml que cre que podia estar embarazada ayudeme porfabor
DRA. MARNET 21306Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 3 de julio de 2015 Última intervención - 17 ago 2012, 19:32
Hola sandy,
Te hiciste la prueba demasiado pronto... Deberias repetirla dentro de una semana de nuevo. De momento tu prueba fue negativa.
Saludos !
DIANITA...- 23 ago 2012, 06:48
hola quisiera saber si tengo una mola, pues hace mes y medio me hicieron un legrado porque tenia una parcial. me tome 2 betas una semanal y todas 2 dieron como resultado 2.0 mUI/mL. ME URGE UNA RESPUESTA GRACIAS
DRA. MARNET 21306Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 3 de julio de 2015 Última intervención - 23 ago 2012, 09:17
Hola dianita,
Si te hicieron un legrado por succión ya aspiraron la mola parcial y ahora tus betas son negativas lo que indica que ya no hay embarazo.
Después del tratamiento del legrado, se deben vigilar los niveles séricos de la gonadotropina coriónica humana (GCH).
Es importante evitar el embarazo y utilizar un anticonceptivo confiable durante 6 a 12 meses después del tratamiento para un embarazo molar. Esto permite la realización de pruebas precisas para estar seguros de que el tejido anormal no vaya a retornar. Las mujeres que quedan en embarazo demasiado pronto después de un embarazo molar tienen un mayor riesgo de tener otro.
Saludos !
dallana- 28 ago 2012, 01:42
buenas noches me hice una brueva de embarazo y me salio 25mui ml negativa pero yo me ciento muy rara hace dias ya tengo un hijo y se como es una mujer en embarazo quiero saber si me practico otra o ese es el resultado final
Respuesta
+8
moins plus
Para más seguridad espera una semana y repítela. Si tus valores han subido será probable un embarazo.
Para determinar con seguridad que la mujer está embarazada, la cantidad de subunidad beta debe ser de 20mUI/ml en orina y de 25mUI/ml en sangre.
Saludos !

Caris- 15 jun 2012, 15:03
A mi me salió Sensibilidad de 25mlU/ml y dice resultado negativo, tengo un retraso de 14 días puede ser error del laboratorio?????
DRA. MARNET 21306Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 3 de julio de 2015 Última intervención - 15 jun 2012, 16:48
Hola caris,
Si, es posible. Debes repetirla de nuevo en una semana.
Saludos !
Respuesta
+5
moins plus
Quiere decir que tus niveles de B-HCG se encuentran a 20mUI/mL lo que implicaría que si tu gestación es normal te encontrarías entre tu primera y segunda semana. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.

Este documento intitulado « Que significa Sensibilidad 20 MUI/ML » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.