Cuidados de las uñas en un diabético

Resuelto
carlita - 21 ene 2010 a las 01:22
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 mar 2010 a las 20:18
Hola, soy estudiante de enfermería y tengo que hacer una manicura a un diabético, ¿quien me puede dar consejos? gracias

3 respuestas

Cuales son los pasos que debo tomar para hacer un manicure y pedicure a una persona diabetica
25
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
12 mar 2010 a las 20:18
Hola
Pienso que esta Ficha Práctica podrá ayudarte a contestar tu pregunta. Te la paso. Saludos
Higiene adecuada del pie diabético
7
Hola,
Ante todo debes saber que los diabéticos deben tener mucho cuidado con sus pies ya que una diabetes complicada los daña (la persona no siente sus extremidades), por lo tanto es necesario que sepas el grado de diabetes del paciente para que de este modo puedas tomar las medidas del caso. Si la persona no siente sus pies deberás tener mucho cuidado ya que si le haces una herida no sentira nada, y no se curara, de alli puede venir una infección e incluso una gangrena…
Fuera de esto, puedes hacerle todos los cuidados sin problemas. Los diabéticos suelen tener los pies muy secos por lo que habra que limarselos suavemente y sobre todo hidratarlo pero cuidado no entre los dedos ya que hay un gran riego de micosis. Lo ideal es poner un poco de crema nivea (envase azul) en los talones y dedos del pie.
6
Únete a la comunidad