Aborto retenido hace un mes,no periodo y 2 test negativos

Resuelto
sol del mar Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 20 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de mayo de 2013 - 20 nov 2012 a las 07:22
 mariaa - 4 ene 2018 a las 21:51
Hola chicas, como estan?, pues bueno, yo soy nueva en el foro y me gusto mucho ver que se ayudan y por eso me anime a formar parte del grupo,
Bueno, yo les cuento:
hace un mes 15.10, me realizaron un legrado ya que tuve un aborto retenido sin sangrado , tenía 9 semanitas. El primer dia del legrado tuve sangrado normal y al día siguiente me salia un flujo cafecito que duro 5 días. A las 2 semanas del legrado tuve relaciones con mi marido sin proteccion, y en mis días fertiles al igual que en mi día de ovulación ( lo siento por ser tan descriptiva) y hoy es 20.11 y no me baja la regla ( 5 días de retrazo ). Fui con mi Gine la semana pasada para hacerme una revision y me realizo una eco transvaginal; en ella vio que ya habia ovulado, por que podía ver ovolito en la eco y con una sonrisita me dijo que si tuve relaciones los dias anteriores podria ser posible de que este embarazada,y que nos dejaramos sorprender.Yo, con la gran emocion del mundo por saber que pasara y con plena curiosidad agarrada de la mano de la nervia por saber que si si o no,fui a la farmacia y me compre 2 test de embarazo...por si las dudas, no?. Asi que me hice el primer test el viernes pasao, ( pero por la tarde ) y el 2do test ayer (por la tarde tambien) y ambos salieron negativos :-(... no se que hacer, pues no me duelen los pechos (como me pasaen cada periodo), pero me duele el vientre, no tengo flujo, no me salen manchitas , y soy regular mi ciclo es siempre de 31 días. Será que es un trahuma menstrual?, estoy embarazda y tengo que esperar a que se desarrolle más la hormona del embarazo para poderme haver el test?
Sie alguien me pudiera ayudar o dar información me serviría de mucho, lo que si es que no quiero estar yendo todo el tiempo donde la Gine, por que no quiero que piense que soy una hipopondriaca.
Vale
Gracias y besos

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 nov 2012 a las 13:05
Bienvenida a Kioskea Salud!

Con 5 dias de retraso es posible que todavía tu prueba sea negativa. También es posible que este retraso se debe al legrado que has sufrido tan recientemente.
Lo mas aconsejable siempre es esperar a buscar un nuevo embarazo cuando hayan pasado unos 2 o 3 ciclos desde que se ha producido un aborto espontaneo. Asi lo consideran la mayoría de los ginecologos.
Te dejo esta ficha para que la revises
https://salud.ccm.net/faq/1228-cuanto-tiempo-esperar-para-concebir-un-bebe-tras-un-aborto-espontaneo

De todas maneras te recomiendo que esperes una semana mas antes de repetir la prueba para mas seguridad.

Saludos y esperaremos tus noticias !
0
sol del mar Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 20 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 7 de mayo de 2013 18
21 nov 2012 a las 07:04
Muchas gracias por su respuesta, talvez estoy un poco nerviosa, esperare estos días a ver que pasa. les mantrendré informadas.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
21 nov 2012 a las 16:36
Perfecto ! Esperaremos tus noticias !
0
Hola que tal Dra?;

Tengo una pregunta más, referente al tema del legrado: cuantos días o meses pueden pasar hasta que se presente mi segundo periodo ( por que el periodo que se da después del legrado se cuenta como el primero... o estoy mal?) y se estabilce ?, aún no lo tengo y me desespero por que como mencioné soy regular y mis ciclos duran siempre 31 días. Estos días he sentido malestar muy tenue en el vientre, pero no siento ningún sintoma de que vaya a venir; aún a sabiendas de que los test de emabarzo dieron negativos :-( (8 días de retrazo), descarto la posibilidad de estar embarazada, y de los falsos negativos. Ya me recupere por la perdida del bb, pero mi miedo ahora es la insertidumbre de poder quedar/ embarazrme otra vez ya que la primera vez nos costo muchísimo tiempo

Puede que tenga un desequilibrio hormonal?. Si así fuese que métodos podría utilizar para regularlo?. Lo que no entiendo es el: porqué no me baja?, sí se vió en la eco transcvaginal el ovuito ( por que ya habia ovulado, según lo que dijo mi gine).
Lo que sí es que en 2 semanas tengo cita con mi gine
Lo siento por mis preguntas, pienso en mi salud,

Un saludo y gracias de antemano
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 nov 2012 a las 19:29
La aparición de la primera menstruación después de un legrado depende mucho de cada mujer.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6302-que-es-un-legrado

Yo no creo que haya un transtorno hormonal sino más bien lo que te está pasando se corresponde con el legrado que te hicieron.

Intenta tranquilizarte. Los nervios también pueden jugar un papel importante.

Saludos !
0
Bueno,pues al final de tanto esperar , por fin me llego la warry, me siento mas tranquila al saber que todo esta bien, pero eso sí, ya llegara el momento adecuado,..todo a su tiempo.
Vale, un beso y mil gracias por la info, ahora esperare un par de meses para planear futuro bb.
0
Hola tuve un aborto el 30 de noviembre y estamos a 4 de enero y no me baja la regla ll con retraso me duele los senos las espaldas la cabeza los ovarios también y los tes me dan negativo , será negativo falso a parte no uso precaución ya que es buscado el bebé ...
0
Únete a la comunidad