¿Quiero saber si estoy en la menopausia?

Resuelto
Anna - 30 mar 2010 a las 18:54
 Danionofrepaco12.34 - 1 may 2018 a las 19:59
Hola mi nombre es Anna tengo 45 años de edad y llevo dos meses sin que me venga mi menstruación. ¿Quiero saber si estoy en la menopausia?

Gracias

4 respuestas

Hola atodas mi nombre es marla y justo el mismo mes que cumpli olos 39 anos, empese con ciertos sintomas que me comensaron asustar, cotodabia no he acudido al medico, pero lo hare esta semana porque estos sintomas me tienen muy preocupada, ya no soy la misma. Tengo mucha ansiedad, noo puedo dormir con la angustia, dolor y presion en el pecho, calentones en las manos, me duele todo el cuerpo, deprimida y siempre estoy muy fatigada e irritable.La verdad es que no me siento feliz, ademas paso casi todo el mes con dolores de ovarios, dolor en los senos, dolor de cabezas y mucho dolor en el cuello a veses creo que me va a dar un ataque o algo parecido, ademas la mestruacion este mes solo me duro 2 dias y 15 dias antes habia manchado. Estoy muy preocupada y cansada.
23
Hola Marla me gustaria saver que paso con Tus sintomas ya que esos mismos sintomas tengo yo en estos momentos ... Contesta me ami email ***@*** igual que tu estoy desesperada
0
dama1 Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción domingo, 17 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de noviembre de 2013 51
17 nov 2013 a las 23:31
Te sugiero leer una literatura a cerca de la menopausia, me lo recomendó mi esposo, dejo el link en mi perfil de usuario, espero lo veas porque vale la pena, saludos.
7
Dra. Duarte Mensajes enviados 116 Fecha de inscripción lunes, 29 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de mayo de 2010 608
31 mar 2010 a las 01:24
Hola Anna, todavía no estás en la menopausia, para que estés en la menopausia tendrías que estar sin menstruar un año; tu estás en la premenopausia que se llama Climaterio; lo que si te aconsejo es que si tienes actividad sexual te cuides por que es mas factible que quedes embarazada por el cambio hormonal que estás pasando y que acudas con el especialista en este caso el Ginecólogo.

Te recomiendo que consultes este enlace para mayor información:

https://salud.ccm.net/faq/500-cuando-y-como-empieza-la-menopausia
5
Danionofrepaco12.34
1 may 2018 a las 19:59
Como puede estar mejor mi madre o controlarlo la premenopausia
0
Yo no soy doctora, soy una mujer que me puse a investigar sobre menopausia y climaterio por lo mal informada y tratada que fuí en este período.
Para estar segura de si estás en los cambios hormonales de la menopausia, te tienen que hacer un perfil hormonal, algunas hormonas bajan como los estrógenos, pero otras suben como la hormona folículo estimulante que son indicadores. Es importante la consulta médica para descartar otra cosa y si estás en perimenopausia o climaterio será bueno hacer un chequeo del perfil de lípidos porque a partir de la menopausia ya no tenemos la acción protectora de las hormonas y tenemos el mismo riesgo que los hombres de sufrir un evento cardiovascular como infarto de miocardio. También nuestro sistema óseo no va a tener la acción de las hormonas femeninas y hay que saber con una densitometría ósea si están bien o hay que hacer algo al respecto. Ejercicio, no fumar, no tomar café y una dieta rica en calcio y sana será un buen consejo en esta etapa de la vida.
Suerte!
1
Únete a la comunidad