¿Puedo tomar la pastilla anticonceptiva el 3er día de mi regla?

Resuelto
chika mini Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 22 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de noviembre de 2012 - Modificado por Carlos-vialfa el 11/03/2016, 16:48
 Naomi - 5 oct 2019 a las 18:32
Hola,
quiero saber si puedo tomar la pastillas anticonceptiva el tercer día de mi menstruación.

9 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 nov 2012 a las 09:20
Hola chika mini,
¿Te han sido recetadas las píldoras anticonceptivas por tu médico para estar segura de que es la mejor opción que te conviene? Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6292-contraindicaciones-de-la-pildora-anticonceptiva
Lo recomendado es comenzar a tomarlas el 1er día del sangrado menstrual para optimizar su efecto protector.
De no ser así, es mejor acompañarlas con el uso del preservativo durante el 1er mes, hasta que su protección contraceptiva se instale en tu organismo.
88
y si las comencé sin la regla y no use preservativo puede haber posibilidades de estar embarazada??
0
Hey hola ¿puedes ayudarme? Yo las tomé el tercer día de mi regla y el día 11 tuve relaciones sexuales sin protección pero aún seguía menstruando, me dijeron que era un efecto secundario. ¿Puedes ayudarme? Tengo miedo de estar embarazada
0