Flujo marrón y fuerte dolor de ovarios tras ponerme el DIU

Resuelto
Beita - Modificado por Carlos-vialfa el 29/03/2016, 18:34
 Elizabeth - 25 feb 2020 a las 09:47
hola, tengo 27 años y a principios del mes de septiembre me puse el DIU, el médico me dijo que en 3 mese podría ser irregular. Ya están pasado los tres meses y soy muy muy irregular, teniendo en cuenta que antes era bastante regular (como un reloj), pero ahora todos los días siempre tengo los flujos y dolores (parecen pichazos por momento o simplemente me duelen, esto ocurre sobre todo con el ovario derecho). me es difícil saber cuando realmente me ha vendido la regla o estoy en mis días fértiles ya que siempre estoy con toallas higiénicas, pero ya me es incomodo, y siento que huelo mal (puede que sea psicológico). Mantengo relaciones sexuales con mi pareja de manera cotidiana. Pero como normalmente suelo tener dolores al hacerlo me es incomodo para mi pareja y mi misma. me imagino diferentes cosas que puedo tener o simplemente estoy psicótica, viendo foros puede que tenga un quiste. Incluso puede que este embarazada o no se, ya que todos los anticonceptivos tienen una fiabilidad del 99%.
Consulta también:

5 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
28 nov 2012 a las 21:54
Hola Beita,
Para minimizar sus inconvenientes y efectos secundarios, es necesario un período de inactividad sexual después de la inserción del DIU, permitiendo al útero de desinflamarse y evitar que se mueva de su lugar de implantación. Además, se deben realizar controles periódicos después de colocarlo para verificar su posición correcta y su buen funcionamiento. Te dejo para leer esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
28
Tengo el diu puesto hace 9 meses y hace dos dias tengo mucho flujos marrones que es ya estoy desesperada embarazada no creo que este ayudaaa!!!!
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
4 abr 2013 a las 10:42
Hola Chilita,
El nivel de eficacia contraceptiva que otorga la inserción del DIU es del 99%.
Te recomiendo ir a que tu ginecólogo lo controle, ya que su uso puede causar manchado ocasional entre las menstruaciones. Mira esta información al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/6128-es-normal-sangrar-entre-las-reglas
1
Únete a la comunidad