Pastillas anticonceptivas

Andalina Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 28 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de noviembre de 2012 - 28 nov 2012 a las 20:05
 Anapatricia gonzalez - 28 oct 2016 a las 23:14
Hola, tengo 26 años y soy virgen y como me caso este mes empezé a toma pastillas genesa en junio y en este mes me las cambiaron a femelle30 que precauciones debo tener y si debo evitar consumir algun alimento o medicamento o bebida que pudiera interrumpir la funcion de las pastillas? alguien que por favor me diga!!!!!!!

4 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
29 nov 2012 a las 10:16
Hola Andalina,
Si ha sido el propio médico que te las recetó quien juzgó conveniente cambiarlas, no te inquietes. La recomendación más importante es que aprendas a tomarlas a diario, a la misma hora y sin ningún olvido para que te brinden óptima protección contraceptiva. Mira lo que te dice esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
A cualquier otro médico que visites por algún malestar, debes informarle que utilizas anticonceptivos orales para que él te indique las precauciones a tomar junto con su prescripción.
¡Felicitaciones por tu próxima Boda!
2
Anapatricia gonzalez
28 oct 2016 a las 23:14
Hola tengo tiempo tomando genesa de 30 y ahora tengo una de 30. No hay ningun problema, la sigo tomado igual? O tengo que hacer el mismo proceso de cambio de pastilla
1
Andalina Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 28 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de noviembre de 2012
29 nov 2012 a las 15:21
Mil gracias, si me las recomendó el medico, ahora mi peocupación es que al centro asistencial al que voy regalan las pastillas y me las cambiaron a femelle 30 por que las Genesa se les acabaron y si cuando vaya a la cita me las vuelven a cambiar podria tener problemas por eso? y he escuchado que las bebidas alcoholicas (que las tomo rara vez) y la leche cortan el efecto de las pastillas, será cierto?
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
30 nov 2012 a las 09:44
Hola Andalina,
Ambas píldoras contienen 3,00 mg de drospirenona y 0,03 mg de etinilestradiol, por lo que se consideran similares y no te causarán problemas.
Algunos estudios han mostrado que el alcohol no disminuye la efectividad de las píldoras anticonceptivas, sino que al contrario, tomar anticonceptivos orales afecta la forma en que el cuerpo de la mujer procesa el alcohol, haciendo que sus concentraciones en la sangre sean más altas e intensificando los efectos de la intoxicación.
Tomar leche no interfiere en el efecto protector de las píldoras anticonceptivas. La información correcta es que los anticonceptivos están contraindicados durante el período de lactancia.
0
Andalina Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 28 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de noviembre de 2012
30 nov 2012 a las 12:24
Hola, gracias por la información, uf! que tranquilidad! estos temas son nuevos para mi, pero iré aprendiendo, gracias de nuevo, manana es la boda y ando con los nervios de punta y como no queremos niños muy pronto estaba asustada!! y hay algunos medicos que no te dan respuetas satisfactorias o les molestan que les pregunte, o será que soy muy inquisitiva? bueno, ni modo, mil gracias!!!!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
3 dic 2012 a las 09:29
"El que pregunta, saber quiere" y es deber de cualquier médico explicar claramente el tratamiento que prescribe para darle el uso correcto que asegure su eficacia.
¡Muchas felicidades para ti y tu esposo en esta nueva etapa que comienzan!
0
Únete a la comunidad