Mi hijo se ha tragado una pila

perla - 15 mar 2011 a las 11:49
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 15 mar 2011 a las 17:22
Hola,
Hace un rato mi hijo de 3 años se tragó una pila tipo botón que venía en un juguete. Por el momento no tiene nada, pero me da temor que le pueda pasar cualquier cosa.
Qué se debe hacer en estos casos?
Gracias por sus prontas respuestas.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
15 mar 2011 a las 17:22
Hola,
Los niños, frecuentemente entre 1 y 3 años, son capaces de encontrar, sacar y tragar las pilas de sus juguetes, del control remoto o de cualquier otro objeto que las contenga. Estas pilas tipo botón contienen como fuente principal el litio y rara vez su diámetro sobrepasa los 20mm
En vista de que las pilas contienen materiales tóxicos, habría que hacer placas radiográficas, de esófago estómago y abdomen, a las pocas horas de la ingestión. Si la pila ha pasado a través del estómago al intestino delgado, el tratamiento normal es verificar a través de una radiografía en uno o dos días para constatar que la pila se esté desplazando a través del tubo digestivo. Luego, se le debe hacer un seguimiento a la pila con radiografías hasta que salga en las heces. Si se presenta cualquier síntoma, puede ser indicio de que la pila se ha devuelto hacia el estómago y se tiene que retirar con un endoscopio.
Por ningún motivo haga vomitar a su hijo!
19