Factores de riesgo del cáncer de colon?

Resuelto
ramiro - 15 mar 2011 a las 17:37
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 15 mar 2011 a las 17:57
Hola,
Fumo y me gusta comer comidas grasosas con alto contenido en colesterol. ¿Esto me puede provocar cáncer al colón? ¿Qué otros factores pueden propiciar un cáncer al colon?
Gracias

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
15 mar 2011 a las 17:57
Los factores de riesgo del cáncer de colon son:
- Una alimentación rica en grasa animal y pobre en verduras.
- La existencia de pólipos en el colon. Estos pequeños tumores benignos son también un factor de riesgo del cáncer de colon, ya que años más tarde pueden malignizarse y convertirse en un cáncer.
- También existe riesgo de cáncer de colon en algunos casos de enfermedades genéticas, como el síndrome de Lynch o en los pólipos adenomatosos.
- Todo antecedente familiar de cáncer de colon aumenta el riesgo de un cáncer colorectal respecto a la población general. Este riesgo es menor en comparación con las enfermedades genéticas antes mencionadas, pero aun así se deben tomar medidas de prevención y detección temprana.
- Las enfermedades inflamatorias del aparato digestivo: enfermedad de Crohn, la rectocolitis hemorrágica (RCH), corren también el riesgo de evolucionar hacia un cáncer.
- El tabaquismo.
- El sedentarismo.
- El alto consumo de carnes rojas.
Te recomiendo leer:
El cáncer de colon
0
Únete a la comunidad