Bradicardia Sinusal

Emina1986 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 30 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de noviembre de 2012 - 30 nov 2012 a las 03:10
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 30 nov 2012 a las 14:46
Hola, quisiera saber sobre la bradicardia sinusal sus causas, síntomas y tratamiento para esta enfermedad.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
30 nov 2012 a las 14:46
Hola,

¿Qué el la Bradicardia sinusal?

Es la frecuencia cardíaca por debajo de 60 latidos por minuto. Ese ritmo bajo sale del nódulo sinusal o marcapasos normal del corazón y no es por bloqueos producidos en otros lugares del corazón. Es una arritmia por frecuencia cardiaca baja. Si el corazón se contrae pocas veces por minuto llega menos sangre a los tejidos y se altera la oxigenación y por eso puede haber síntomas por mala circulación.
Suele ser benigna. En los atletas y las personas con buen entrenamiento físico suele ser muy frecuente y no dar síntomas.

¿Qué causa bradicardia sinusal?

Hay medicamentos como el atenolol, la digoxina, el diltiazem que frenan la frecuencia cardíaca. Hay enfermedades generales como el hipotiroidismo, la anorexia nerviosa, enfermedades propias del corazón que también producen baja frecuencia cardíaca.
Hay personas que al impresionarse por ver algo desagradable hacen bradicardias y pueden desmayarse con síncope.

¿Cuáles son los síntomas de la bradicardia sinusal?

La mala irrigación puede dar cansancio,el pulso se siente lento, fatiga, mareos, sueño, bostezos, mal equilibrio, dolor de cabeza, frío, punta de los dedos azules, caídas, desmayos, mala concentración y pérdida del conocimiento.

¿Cómo se trata la bradicardia sinusal?

primero se deben estudiar las causas de la bradicardia y tratar de corregirlas. Por ejemplo ver si es una medicación o una enfermedad de base como el Hipotiroidismo y tratarlo.
Si produce muchos síntomas se dan medicamentos como la Atropina que ayudan.
En los casos severos se tienen que implantar un marcapasos cardíaco

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad