Denunciar

¿Es contagiosa la tifoidea? [Resuelto]

Haz una pregunta geminis22 5Publicaciones viernes, 30 de noviembre de 2012Fecha de inscripción lunes, 3 de diciembre de 2012 Última intervención - Última respuesta: 10 may 2017 a las 19:30 por Gab
Hola, me acaban de detectar tifoidea, he investigado si podría infectar a mi novio ya que pues tenemos contacto intimo y nos besamos, quiero saber si lo puedo contagiar he buscado información pero me sale una enfermedad llamada fiebre tifoidea el medico no me dijo si lo podría contagiar o no pero tengo esa duda. en lo que he encontrado dicen que si pero otras que no,, lo único que se es que me dio por comer cosas en la calle. estoy confundida :(
Ver más 
Vota
+126
plus moins
Las medidas básicas de prevención incluyen la higiene básica, sobre todo lavarse las manos antes de comer, no tomar bebidas con hielo, no comer alimentos procedentes de puestos callejeros, evitar tomar infusiones en lugares públicos y tomar las medidas higiénicas necesarias en alimentos como los productos lácteos, verduras, hortalizas, frutas, pescados y mariscos.

La fiebre tifoidea es una enfermedad contagiosa cuya cuyo agente transmisor es la bacteria Salmonella typhi.

La bacteria se propaga a través de alimentos o bebidas contaminadas. Entre los alimentos destacan la leche, el queso y, en general, los derivados lácteos. También el marisco, las verduras, los huevos, ciertas carnes y el agua pueden convertirse en elementos contaminados. Las moscas también pueden constituirse como agentes transmisores de la fiebre tifoidea. El contagio directo de persona a persona, aunque no imposible, es poco frecuente

Saludos !
¿Te sirvió esta respuesta?  
holi- 19 oct 2016 a las 00:38
jajajaja te pasas XD
Responder
vianey gutierrez valerio- 27 may 2016 a las 14:57
De verdad yo tengo salmonelosis y pues tomo en el mismo baso que mi marido quiero saber mas de esto por favor .
Responder
maria- 29 jun 2016 a las 00:10
hola me llamo sara y kiero saber mas de la tifoidea.
Responder
Lupe Martín- 15 ene 2017 a las 20:45
Hola. Hoigan quisiera saber si se contagia por besos o por tener leraciones con una persona que esta enferma de tifoidea.
Responder
Gab- 10 may 2017 a las 19:30
Muy buanos alcanses para poder prevenirse gracias
Responder
Tu opinión
Vota
+27
plus moins
hola como t va mira, tambien estuve investigando y encontre q el contagio es posble pero muy poco frecuente, me exlico.. Ambos tienen q higienizarse especialmente antes d consumir alimentos, fumar, etc.. Y se contagia por materia fecal principalmente, por eso higienizate tu el y todos bien, luego tambien creo x lo q lei q x saliva decia q era muy poco probable, pasa q todo depende tambien en q fase estas d la enfermedad porq es producida x salmonella... Algo no me acuerdo q otro nombre y pues toda enfermedad q afecte el aparato digestivo tardan meses algunas (como el virus Epstein Barr) en eliminarse x completo dl cuerpo y asi no ser fuente de contagio..me explico no? Y espero q estes bien, ya q luego tienes inmunidad decia aunq eso no impide el riesgo de una reinfeccion, sino q lo q hace q es q si t vuleve a agarrar lo padeces con mucha mas calma sin tantas molestias espero habert ayudado algo
DRA.MARNET- 16 mar 2017 a las 08:28
Se tiene que usar cubre bocas o algo asi para no contagiar a los demas
Responder
Tu opinión
Vota
+17
plus moins
Saludos !
daniela- 21 mar 2015 a las 14:51
es contajiosa la tifuidea si esta uno srrca del enfermo?
Responder
geminis22- 16 nov 2016 a las 16:26
Te contagias si eres una pendeja que se llama Daniela, sólo así pinche cabrona regresa a la cocina maldita zorra.
Responder
DRA. MARNET- 16 nov 2016 a las 16:30
Geminis22

Eres un hombre machista y sumamente grosero, ojala te viole un burro hijo de tu chingada madre, puto imbécil. Pero tienes razón ella es una zorra maldita.
No te da pena pendeja chupa pijas, deja de tragar verga dos semanas, ¿qué te cuesta zorra insaciable?

Atte.

La Gran Doctora
Marnet
Responder
DRA.MARNET- 16 mar 2017 a las 08:26
Que esto no me sirvio de nada
Responder
Tu opinión
Vota
+14
plus moins
me ha servido de mucho sacarme de estas dudas... gracias por la respuesta :)
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!