¿Es contagiosa la tifoidea?

Resuelto
geminis22 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción viernes, 30 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de diciembre de 2012 - Modificado por Carlos-vialfa el 2/03/2016, 18:38
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 jul 2017 a las 08:35
Hola, me acaban de detectar tifoidea, he investigado si podría infectar a mi novio ya que pues tenemos contacto intimo y nos besamos, quiero saber si lo puedo contagiar he buscado información pero me sale una enfermedad llamada fiebre tifoidea el medico no me dijo si lo podría contagiar o no pero tengo esa duda. en lo que he encontrado dicen que si pero otras que no,, lo único que se es que me dio por comer cosas en la calle. estoy confundida :(
Consulta también:

4 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
30 nov 2012 a las 10:13
Las medidas básicas de prevención incluyen la higiene básica, sobre todo lavarse las manos antes de comer, no tomar bebidas con hielo, no comer alimentos procedentes de puestos callejeros, evitar tomar infusiones en lugares públicos y tomar las medidas higiénicas necesarias en alimentos como los productos lácteos, verduras, hortalizas, frutas, pescados y mariscos.

La fiebre tifoidea es una enfermedad contagiosa cuya cuyo agente transmisor es la bacteria Salmonella typhi.

La bacteria se propaga a través de alimentos o bebidas contaminadas. Entre los alimentos destacan la leche, el queso y, en general, los derivados lácteos. También el marisco, las verduras, los huevos, ciertas carnes y el agua pueden convertirse en elementos contaminados. Las moscas también pueden constituirse como agentes transmisores de la fiebre tifoidea. El contagio directo de persona a persona, aunque no imposible, es poco frecuente

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

303
Buenos días,
Tuve la enfermedad hace algunos años, recuerdo que cuando el medico me preguntaba mi nombre no recordaba.
Bueno, mi pregunta es si tuve la en enfermedad debo tener la bacteria encapsulada ,por decirlo de una manera, y podría tener otra vez la enfermedad?. Actualmente estoy bien de salud, puedo contagiar de alguna manera a mi pareja?

Agradeciendo la atención prestada.

Raul
0
piipe233 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 21 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de octubre de 2015 1 > Raul
21 oct 2015 a las 22:08
Ami tambien me pasa lo mismo en este momento sufro de fiebre tifoidea y sufro de distraccion y me angustia mucho tengo cambios de.humor esto es agobiante
1
Únete a la comunidad