Estoy embarazada?

mnksl - 30 nov 2012 a las 16:50
 alo - 30 nov 2012 a las 18:53
Hola,
Miren, quería preguntarles qué debo hacer. Tengo 20 años, y llevo 4 con mi novio. Hace tres meses que dejé las pastillas anticonceptivas después de tomarlas durante casi tres años. Las dejé de tomar en septiembre, me bajo la regla dos días después de dejarlas y el mes de octubre también me vino. En teoría, este mes (noviembre) me tenía que venir entre el 14-17, y aún no me ha venido la regla, osea, unos 15 días de retraso... Mantuve relaciones sexuales con mi pareja, y sin protección, solo con la "marcha atrás". Siempre he tenido la regla bastante regular, tanto cuando tomaba las pastillas, como antes que no las tomaba. Y ahora estoy preocupada. Como dije, ya hace 15 días que me tendría que haber venido... a parte, me noto rara... más sensible emocionalmente, cansada, con dolores de espalda, con mucha hambre, pero se me corta el apetito a los dos bocados y a veces me siento como si tuviera ansiedad... A parte, estos últimos días estoy teniendo un exceso de flujo (y diría que no es debido a ninguna infección, porque hace poco me lo traté y no tiene nada que ver el flujo que tenía cuando tuve infección con el que tengo ahora); es un flujo como transparente, como si se tratara de moco, elástico, sin olor. No recuerdo haber tenido un flujo parecido...
Mi duda es, como ya podrán suponer... Estoy embarazada? O puede ser por haber dejado las pastillas? No sé tampoco cuanto debo esperar para hacerme la prueba de embarazo, o si me recomendáis esperar. Soy fumadora, y estos días estoy intentando fumar lo menos posible ya que todo esto me preocupa bastante...
¿Qué me recomendáis ustedes? ¿Debo esperar unos días/semanas más a que me baje la regla? O ¿debería hacerme ya la prueba de embarazo? No sé que hacer...
Me sería de gran ayuda su opinión, tanto sobre si cree que puedo estar embarazada, o si cree que es más posible que sea debido a las pastillas...

Les agradezco vuestra atención, y espero su respuesta con impaciencia... Gracias de nuevo.

1 respuesta

Mira eso sule pasar siempre que dejas un anticonceptivo como lo son las patillas o las inyecciones, yo me estuve inyectando 1 año despues de que deje de usarla mi periodo se volvio irregular al grado de julio agosto sep y oct me llego normal el periodo pero ya ahora en noviembre no me ha llegado...lo tuyo puede ser algun trastorno homonal que traigas, como quiera para descartar cualquier embarazo puedes esperar 1 semana ma y hacerte un test mucha suerte :D
1
Únete a la comunidad