Agorafobia

Resuelto
Visca - 16 mar 2011 a las 15:20
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 13 abr 2011 a las 16:06
Hola, deseo saber que relación guarda la serotonina en el trastorno de agorafobia asi como otros trastornos de ansiedad; y ademas y lo mas importante si acaso existen otro tipo de fármacos o drogas ademas de los betabloqueadores ,ansiolitocos y antidepresivos que puedan regular la inhibición en la recaptura de serotonina.

Y de que forma la cafeína y la mateina exacerban los síntomas y signos ansiogenos, que puedan emular y hasta condicionar al paciente a pensar que sufre de agorafobia cuando en realidad es una reacción inducida por algún estimulante del sistema nervioso autónomo.

Agradeceré su pronta respuesta.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
13 abr 2011 a las 16:06
Actualmente se sabe que la agorafobia solo aparece en personas que tienen desarreglos en la utilización de un neurotransmisor cerebral: la serotonina. Los neurotransmisores cerebrales son sustancias químicas fabricadas por el mismo cerebro. Cuando los neurotransmisores se destruyen en gran cantidad dan lugar a diversos trastornos, que dependen del neurotransmisor y de la parte del cerebro donde ocurran. Por ejemplo: la enfermedad de Parkinson, la depresión, la anorexia, la bulimia y la esquizofrenia son trastornos en los que se detecta un mal funcionamiento de los neurotransmisores.


El tratamiento médico consiste en el empleo de fármacos que recuperan la serotonina. El tratamiento psicológico consiste en aprender técnicas de control emocional que le permiten afrontar las situaciones que le despiertan ansiedad.

El tratamiento médico debe durar meses, o años dependiendo de la severidad y del tiempo de evolución del trastorno. La psicoterapia suele ser breve (entre cuatro y doce meses por término medio) dependiendo de la personalidad básica de la persona tratada y de su capacidad para el aprendizaje.
0
Únete a la comunidad