Factores que propician la aparición d varices

lita - 16 mar 2011 a las 17:05
Laues Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 27 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de abril de 2011 - 27 abr 2011 a las 16:45
Hola,
Me han aparecido varices, estoy desesperada porque ya no podré usar mini faldas. Quisiera saber que propicia que aparezcan las varices y cómo puedo tratarlas.
Gracias

2 respuestas

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
16 mar 2011 a las 17:49
Los factores que favorecen la aparición de varices son:
- Factores hereditarios.
- Las varices son más frecuentes en personas de 40 años o más.
- El sexo de la persona, 3 de cada 4 personas que sufren esta afección son mujeres.
- El embarazo estimula la dilatación venosa y la presión sobre las venas de las extremidades inferiores.
- El sobrepeso aumenta el riesgo de la aparición de varices.
- El estreñimiento.
- El consumo de alcohol.
- Permanecer de pie muchas horas.
- Permanecer sentado durante mucho tiempo.
- La píldora anticonceptiva.
- Cargar peso.
- La exposición al calor.
- Usar ropa muy ajustada.
- Usar un calzado inadecuado.
Te recomiendo leer:
Factores que favorecen la aparición de varices
0
Laues Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 27 de abril de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 27 de abril de 2011 48
27 abr 2011 a las 16:45
Bueno según lo que me dijo mi medico, se propician más la aparición de varices cuando alguien de tu familia tiene varices es decir por herencia, por utilizar zapatos de tacón muy alto, por la falta de ejercicio, por permanecer mucho tiempo parada o sentada (sin movimiento en las piernas), por la exposición al sol por periodos prolongados, por utilizar anticonceptivos orales.

En mi caso fue después de que nació mi bebé me dolían mucho mis piernas y tenía aparición de varices, mi Ginecólogo me receto Teboven por 3 meses 1 pastilla después de cada alimento, me recomendó que practicara algún deporte como natación, refrescara mis piernas con agua fría y caminar lo más que pudiera.
Saludos!
0
Únete a la comunidad